Coalición Canaria Antigua celebra la concesión de la licencia para la construcción de la granja avícola de ADISFUER. Durante el día de hoy, la presidenta del Cabildo, Lola García Martínez, y el concejal David Alberto Guerra ha visitado a la presidenta de la asociación, María De Los Santos Rodríguez Domínguez, junto a la gerente, Mónica Montesdeoca Bosa, para poner en valor esta acción.
El proyecto consiste en la construcción de esta infraestructura ganadera en el Barranco de La Torre, con capacidad para 37.500 gallinas ponedoras, promovida por la asociación ADISFUER. Gracias a esta iniciativa, se generarán más de 50 empleos directos destinados a personas con capacidades funcionales diversas y contribuirá de forma significativa al aumento del abastecimiento de huevos frescos en la isla de Fuerteventura.
La presidenta insular, Lola García, ha destacado el trabajo de la asociación y la importancia de esta actuación para la isla de Fuerteventura, “que contribuirá a la inserción laboral de personas con diversidad funcional, ayudando a construir una isla más inclusiva e igualitaria, así como a promover el consumo de producto local”.
Por su parte, el concejal de esta formación política al frente de la concejalía de Urbanismo en el municipio, David Alberto Guerra, ha señalado que, tras varios meses de trabajo y gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno de Canarias, “se ha culminado con éxito la tramitación de uno de los proyectos de carácter social más relevantes que han pasado por la Oficina Técnica Municipal”.
Según ha explicado el responsable del área, “el objetivo marcado desde el inicio del procedimiento era disponer de todos los informes sectoriales, informes técnicos y jurídicos favorables antes de finalizar el año”. “Un propósito que se ha conseguido”, agregó David Alberto.
Tras dos años de impulso por parte de la Oficina Técnica Municipal, el proyecto ha superado satisfactoriamente todos los informes medioambientales y los emitidos por las distintas administraciones implicadas, lo que ha permitido al área de Urbanismo conceder la licencia urbanística, aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de hoy.
Para la materialización de esta nueva granja ha sido clave la partida presupuestaria defendida por los parlamentarios de Asamblea Majorera–Coalición Canaria Fuerteventura en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2026, incorporada finalmente a las cuentas autonómicas mediante una enmienda destinada a la subvención de este proyecto de carácter social.
Por todo ello, el concejal de esta formación política y responsable de la concejalía de Urbanismo del municipio de Antigua, David Alberto Guerra, ha trasladado su agradecimiento al esfuerzo y la implicación de los técnicos y de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Antigua, así como a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y los diputados de AM-CC.

