Los vecinos de Playa Blanca piden una «mesa de diálogo seria» con el ayuntamiento y el Cabildo

531

La concejala de Contratación del ayuntamiento de Puerto del Rosario, Peña Armas, y los representantes de la plataforma vecinal de Playa Blanca, Luis Matos y Luis del Pozo, han participado esta mañana en «El Magacín de Onda Fuerteventura» con Nuria González. 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Contratación y de Tráfico que dirige Peña Armas, ha sacado a licitación estas obras para asfaltar y reasfaltar varias calles de la zona. El portavoz de los vecinos, Luis Matos, pide que se mantenga el compromiso para mantener una reunión con representantes del consistorio capitalino y del Cabildo «pedimos celeridad y actuaciones para desbloquear la situación de cuatro urbanizaciones».

Los vecinos reclaman aceras para mejorar los accesos peatonales y reclaman «una mesa de diálogo seria con el ayuntamiento y el Cabildo». A este punto, valoran el trabajo y el compromiso mostrado por Peña Armas y confían en que «reine el consenso».

Matos ha instado a todos los vecinos de Playa Blanca para que firmen el manifiesto que será presentado ante el consistorio y que dejará constancia de todas las necesidades, «exigimos un orden de prioridades e intentar llegar a algún acuerdo, el asfaltado es muy necesario pero también queremos que se aproveche para realizar la canalización de esa zona. Las canalizaciones del agua están en muy malas condiciones y queremos aprovechar las obras que se iniciarán a partir de ahora para resolver problemas habituales en la zona», explicaron.