Los trabajadores del Hotel Tres Islas no se rinden

6
1225

Los trabajadores del Hotel Tres Islas no se rinden. Este lunes ofrecieron una comparecencia ante los medios de comunicación para explicar la situación que están viviendo. Ya lo habían hecho a través de un comunicado.

La Plataforma de Defensa del Hotel Tres Islas, somos un grupo de trabajadores y trabajadoras que nos hemos organizado de urgencia ante la noticia de que la Jefatura de la Demarcación de Costas ha acordado iniciar el expediente de caducidad de la concesión del Hotel RIU Tres Islas.

Es decir, nos encontramos ante la situación de ver peligrar nuestro puesto de trabajo, porque esto supondría el cierre y derribo del Hotel.

Los argumentos utilizados esta vez por la Demarcación de Costas, se remontan a una sanción impuesta a nuestra empresa en el año 2008. Tras pagarse dicha multa, 13 años más tarde, la Jefatura de Costas decide que el siguiente paso es arrebatarnos nuestro centro de trabajo.

Los trabajadores del Hotel Tres Islas no se rinden. En el programa El Magacín de Onda Fuerteventura ha estado el portavoz de los trabajadores Ángel Montañez y la abogada de la empresa Riu Águeda Borges. La entrevista se puede escuchar aquí:

 

6 Comentarios

  1. Pedirle explicaciones al dueño es ilegal y que compense su trabajo , y tb tendrá que explicar el político de turno su consentimiento de la obra , es muy fácil el empresario utilizar al empleado de turno , ya que puede muy fácil reprimirlos.

  2. Lo ilegal es ilegal tb da puestos de trabajo la droga y no se permite , las responsabilidades las tiene el empresario de turno y el que permitió la obra ….

  3. Esos titulares provoca. Congoja con el trabajador y pena pero tb existe la reconversión laboral en otras regiones españolas existen y aquí tiene que ser similar sino le encantó de la islas se transformará en el Mediterráneo todo invadido y poseído y dejará de tener el encanto y lo salvaje que es la isla ,

  4. A los comentarios anónimos anteriores: Los trabajadores no se están dejando utilizar por nadie, aquí hay gente adulta que lo que quiere es defender su puesto de trabajo. Con los porcentajes de paro que tenemos, hablar de reubicación de los trabajadores es un sarcasmo. La ilegalidad la están cometiendo otros y pronto se descubrirá qué intereses hay detrás de todo esto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.