Los trabajadores del Hotel Tres Islas no se rinden

1684

Los trabajadores del Hotel Tres Islas no se rinden. Este lunes ofrecieron una comparecencia ante los medios de comunicación para explicar la situación que están viviendo. Ya lo habían hecho a través de un comunicado.

La Plataforma de Defensa del Hotel Tres Islas, somos un grupo de trabajadores y trabajadoras que nos hemos organizado de urgencia ante la noticia de que la Jefatura de la Demarcación de Costas ha acordado iniciar el expediente de caducidad de la concesión del Hotel RIU Tres Islas.

Es decir, nos encontramos ante la situación de ver peligrar nuestro puesto de trabajo, porque esto supondría el cierre y derribo del Hotel.

Los argumentos utilizados esta vez por la Demarcación de Costas, se remontan a una sanción impuesta a nuestra empresa en el año 2008. Tras pagarse dicha multa, 13 años más tarde, la Jefatura de Costas decide que el siguiente paso es arrebatarnos nuestro centro de trabajo.

Los trabajadores del Hotel Tres Islas no se rinden. En el programa El Magacín de Onda Fuerteventura ha estado el portavoz de los trabajadores Ángel Montañez y la abogada de la empresa Riu Águeda Borges. La entrevista se puede escuchar aquí: