Los productos majoreros se promocionarán en el Salón Gourmets de Madrid

573

Los productos majoreros se promocionarán en el Salón Gourmets de Madrid. La 35 edición de esta feria se celebrará a partir del próximo 25 de abril y hasta el día 28. En un stand institucional del Cabildo de Fuerteventura, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca llevará el producto local de Fuerteventura a una de las ferias gastronómicas más importantes de Europa, duplicando el espacio con respecto a la anterior edición.

La presencia en el Salón Gourmets conlleva no sólo la exposición de la gastronomía majorera, sino también su degustación y su promoción de cara a incrementar su proyección comercial a nivel nacional e internacional.

El stand institucional del Cabildo incluirá todo tipo de productos artesanales como queso, vino, aceite, gofio, sal y productos elaborados como mermeladas, mojos o cerveza de producción majorera.

Salón Gourmets es la feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. Se trata de la plataforma más visitada y un encuentro que reúne a profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico (restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado).

El consejero del área, David de Vera, ha mantenido una reunión con productores y elaboradores de Fuerteventura con el objetivo de coordinar la presencia de sus productos en el evento. De Vera explicó que «este tipo de ferias contribuyen a dar a conocer los productos a consumidores e intermediarios, con el fin de poner en valor su comercialización y promoción».

Los productos majoreros se promocionarán en el Salón Gourmets de Madrid y el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, considera fundamental que la isla de Fuerteventura esté presente en acontecimientos tan importantes como este, «un escaparate para promocionar y vender los productos majoreros, cada vez más valorados dentro y fuera de nuestra isla».