Los primeros beneficiarios del proyecto ‘Nuevas oportunidades de empleo’ llegan al Cabildo

827

Los primeros beneficiarios del proyecto ‘Nuevas oportunidades de empleo’ llegan al Cabildo. La máxima institución insular da hoy la bienvenida a los graduados universitarios y de formación profesional que forman la nueva edición de esta iniciativa.

En concreto se han incorporado 22 personas desempleadas del total de 49 que se irán sumando durante doce meses a los diferentes departamentos de la Corporación insular. El objetivo de la acción es favorecer su inserción laboral, además de aumentar su competitividad y capacitación para su posterior acceso al mercado laboral.

Se trata de personas inscritas como desempleadas en el Servicio Canario de Empleo, con conocimientos en áreas tan diversas como recursos humanos, economía, informática, arquitectura, ingeniería o historia, entre otras disciplinas. Estos nuevos trabajadores se incorporarán a departamentos como Empleo, Infraestructuras, Recursos Humanos, Innovación o Deportes, así como a organismos autónomos dependientes del Cabildo, como el CAAF o el Patronato de Turismo.

El proyecto es cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo (SCAE) y cuenta con una inversión de 1.394.059 euros. Desde la Consejería de Empleo se ha trabajado para ampliar la edición de este año a nuevos perfiles y un mayor número de personas.

La vicepresidenta primera y consejera de Empleo, Lola García, indicó que «se trata de las primeras personas que se incorporan a un proyecto que tiene como finalidad favorecer la contratación laboral de recién titulados, preferentemente de primer empleo».

Los primeros beneficiarios del proyecto ‘Nuevas oportunidades de empleo’ llegan al Cabildo y el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, definió el proyecto como una oportunidad tanto para los jóvenes como para el Cabildo, que va a poder agilizar su gestión.

El consejero de Recursos Humanos, Adargoma Hernández, se sumó a esta bienvenida, explicando que «es toda una oportunidad para los jóvenes de la Isla y van a ser un gran apoyo para los servicios de la Corporación insular».