Fuerteventura desembarca en Londres a la reconquista del turista inglés

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Será un desembarco en toda regla y con el objetivo común de recuperar a toda costa el turismo inglés, uno de los más importantes para la costa de Canarias y uno de los mercados que se ha mostrado más dispuesto a viajar, pese a la pandemia.

Aligeradas las restricciones en ambos sentidos -han desaparecido las cuarentenas para los que presenten la pauta completa de vacunación- la celebración en Londres desde hoy 1 de noviembre de la World Travel Market, la feria profesional de turismo por excelencia, se presenta como un encuentro fundamental para reactivar las llegadas de Reino Unido, especialmente tras un contexto que ha estado marcado por el incremento de restricciones impuestas por el gobierno británico entre sus ciudadanos.

La feria se presenta este año bajo un formato híbrido. Del 1 al 3 de noviembre será presencial para propiciar las reuniones entre los principales agentes turísticos mientras que una semana más tarde, del 8 al 9, continuará de forma virtual, sobre todo centrada en la presentación de las novedades en los principales destinos turísticos.

Desde la delegación de Fuerteventura compuesta por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio LLoret, la consejera de Turismo, Jessica de León, los representantes municipales de La Oliva, Antigua y Pájara, pasando por todas las Islas Canarias, todos los patronatos de turismo del canarios español volarán a la cita turística más importante a nivel internacional, y la que marcará con toda seguridad la tendencia de los mercados en los próximos meses.

Las islas Canarias redoblan sus esfuerzos para presentarse ante su principal mercado emisor como un destino seguro. En Tenerife, sin ir más lejos, el incremento de la conectividad con Reino Unido es, para este invierno 2021-2022, un 8,5% superior a la de 2019, previa a la pandemia. En total, la isla contará con 791.684 plazas de llegada a través de 17 rutas.