Los pescadores deportivos protestan por las condiciones de los pantanales

1129

La asociación cultural deportiva Puerto Cabras Mar y el gremio de pescadores deportivos de los pantalanes del muelle de Puerto del Rosario expresan su malestar por la situación en que quedan sus embarcaciones cuando se mete tiempo sur.

Este sector apunta a la «nefasta» ubicación de los pantalanes deportivos, abiertos al sur «sin ningún abrigo que proteja a nuestras embarcaciones», así como a la gestión de la Autoridad Portuaria. Cada vez que entra el tiempo sur, como la semana pasada, se producen desperfectos y hundimientos de barcos, lo que genera «un montón de gastos al año en reparaciones, cabos, defensas, pintura, cornamusas amen de la perdida de embarcaciones, que fueron dos más este año».

Estos pescadores deportivos, que aseguran ser jubilados cuyo hobby es la pesca -que al mismo tiempo las capturas les alivian su precaria situación económica- piden a la Autoridad Portuaria que tenga un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños y perdidas que se generan cuando se rompen los pantalanes «que para eso nos cobran».