Los niveles de dióxido de azufre no son perjudiciales ahora mismo para la salud

0
637

Los niveles de dióxido de azufre no son perjudiciales ahora mismo para la salud. Esta es una de las conclusiones que ha explicado Itahiza Domínguez, sismólogo del Instituto Geográfico Nacional IGN que ha estado en los micrófonos de Onda Fuerteventura para la valoración de cómo se está comportando el volcán en La Palma.

Preocupan las erupciones y también la emisión de dióxido de azufre a la atmósfera. El sismólogo ha explicado que aunque “son varias las toneladas que se están emitiendo, ahora mismo no entraña riesgo para la salud”.

Domínguez ha hablado del comportamiento del volcán, de las mediciones que se están realizando y todo lo relacionado con los tiempos que se manejan en torno a la salida de la lava y el camino que recorre hasta su posible llegada al mar.

Los niveles de dióxido de azufre no son perjudiciales ahora mismo para la salud. La entrevista completa se puede escuchar aquí:

Muchas son las informaciones en torno a la erupción volcánica. Entre ellas las institucionales. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez se encuentra ya en La Palma para incorporarse a la reunión del Comité Director PEVOLCA y conocer de primera mano la evolución de la erupción volcánica que está sucediendo en la isla. Tanto Sánchez como el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ofrecen los últimos datos de la evolución del volcán.

La erupción volcánica que este domingo ha comenzado en el municipio de El Paso, en La Palma, no ha ocasionado víctimas personales, pero sí ha provocado daños en al menos ocho viviendas, según ha anunciado el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata. En estos momentos son ocho las bocas por las que está saliendo la lava que ya ha llegado a Los Llanos de Aridane.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.