Fuerteventura muestra su apoyo y solidaridad con La Palma

7853

El Cabildo de Fuerteventura quiere mostrar su total solidaridad con el pueblo de la isla de La Palma ante la erupción volcánica iniciada hoy, domingo, día 19 de septiembre, en la zona de Cabeza de Vaca. La Corporación insular muestra todo su apoyo y lanza un mensaje de ánimo a la población de La Palma, en general, y muy especialmente a las personas que puedan verse afectadas por esta histórica situación de riesgo volcánico.

Desde el Cabildo de Fuerteventura se ha trasladado, además, tanto al presidente del Gobierno de Canarias como al presidente del Cabildo de La Palma la total predisposición a cooperar de manera coordinada en todas las labores que sean necesarias para atender la situación.

Asimismo, el presidente insular, Sergio Lloret López, indica que ‘en estos momentos, y en coordinación con el Cabildo de La Palma, se está estableciendo el dispositivo para cooperar desde el momento en que así nos lo soliciten’.

Cementerio-Gran-Tarajal-scaled Fuerteventura muestra su apoyo y solidaridad con La Palma

Por su parte, el Cabildo de Lanzarote pone a disposición de La Palma todos los refuerzos del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales envía apoyo logístico a La Palma, «Todo nuestro apoyo a la ciudadanía e instituciones palmeras. Estamos en contacto permanente. En muy poco tiempo saldrá para La Palma un grupo de bomberos del Consorcio de Emergencias. Y estaremos atentos para seguir aportando recursos a medida que nos lo vayan solicitando»

De camino desde Tenerife, además, 12 efectivos de emergencia y vehículos de apoyo, anunció el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín.

Siguiendo con detenimiento la erupción del volcán en La Palma. Desde el Cabildo La Gomera han puesto a disposición de la isla vecina todos los medios para colaborar en lo que sea necesario.

El presidente del Cabildo de El Hierro también se ha sumado a los apoyos mostrados por la mayor parte de los Cabildos insulares.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pospuesto su viaje previsto para este domingo a Nueva York, y se desplaza en estos momentos hacia La Palma, en Canarias, para conocer sobre el terreno la situación provocada por la erupción volcánica que ha comenzado este domingo en la Cumbre Vieja de La Palma, en la zona de Las Manchas, después de más de una semana en la que se han acumulado miles de seísmos en la zona.

Por su parte, el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, se ha mostrado preocupado por las noticias que llegan de La Palma, «quiero expresarle todo mi afecto a la población de la Isla Bonita y pedirle que siga los consejos de los expertos y autoridades sin dudar ni un instante. Confiemos. Dentro de lo posible, calma».

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado su apoyo a los vecinos de La Palma, a las autoridades competentes y a los operativos.

El presidente de CC, Fernando Clavijo, también ha mostrado su solidaridad hacia La Palma.

Muy pendientes de la erupción del volcán en La Palma y de las labores de evacuación, desde otras comunidades autónomas no han tardado en llegar los apoyos.

El presidente Juan Manuel Moreno ofrece la solidaridad de Andalucía al presidente de las Canarias ante la erupción del volcán de La Palma.