Los hosteleros en Onda Fuerteventura

0
1274

Los hosteleros en Onda Fuerteventura. La situación sanitaria y las restricciones están afectando al sector hostelero en general y al ocio nocturno en particular. Varios empresarios del norte de la isla han estado en los micrófonos de Onda Fuerteventura para mostrar su malestar por la ‘condena’ que se hace a los establecimientos y se defienden de las acusaciones en torno a que son focos de contagio. La hostelería es segura y así lo han explicado.

Los hosteleros en Onda Fuerteventura. La entrevista completa se puede escuchar aquí:

El cierre “urgente” del ocio nocturno es una de las medidas que los expertos del a Ponencia de Alertas del Ministerio de Sanidad ha propuesto para “mitigar el aumento exponencial de casos que está ocurriendo en España”.

De esta manera se estipula en el documento de la Comisión de Salud Pública cuando se cumplen solo 3 semanas de la apertura generalizada de discotecas y pubs. 

La Ponencia de Alertas, que depende del Ministerio de Sanidad también ha expresado que hay que “limitar el horario nocturno en los interiores de aquellos establecimientos en los que no se pueda garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención”. Además, han manifestado su idea de “suprimir la celebración de los eventos multitudinarios si no se pueden garantizar las medidas sanitarias”.

Con el cierre “urgente” del ocio nocturno y las demás propuestas expresadas en el documento, el Ministerio asegura que se trata de algo técnico y que Sanidad no tiene una propuesta definitivas.