Los extranjeros residentes sin tarjeta sanitaria pueden vacunarse

0
1426

Los extranjeros residentes sin tarjeta sanitaria pueden vacunarse. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda que estas personas pueden ser citados para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Para acceder a la vacunación, deben acudir presencialmente al centro de salud más cercano a su domicilio para proceder a la actualización de sus datos de contacto, aportando un certificado de empadronamiento que certifique efectivamente que se tratan de residentes en las islas, a la vez que su documento identificatorio como su pasaporte.

Una vez que sus datos estén dados de alta en el sistema informático del Servicio Canario de la Salud (SCS) se procederá a darles cita y vacunarlos en los puntos de vacunación establecidos.
Ahora que se recuerda que los extranjeros residentes sin tarjeta sanitaria pueden vacunarse, los equipos de Enfermería del Servicio Canario de la Salud administraron hasta ayer 3.082.291 dosis de vacunas contra la COVID-19.
En el Archipiélago, el 84,18% de la población diana (aquella demás de 12 años que asciende a 1.960.774 personas) ya está vacunada contra la COVID-19, puesto que ya hay 1.650.614 personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna.
Además, hasta ayer se había logrado inmunizar a 1.598.751 personas que ya han recibido la pauta completa de vacunación, lo que representa el 81,54% de la población diana del Archipiélago.
En la actualidad los grupos del 1 al 7 (residentes y personal sanitario y sociosanitario de residencias; personal sanitario; grandes dependientes y cuidadores principales; personas vulnerables; colectivos con función esencial como docentes y policías y personas con condiciones de muy alto riesgo) se encuentran ya vacunados con dos dosis entre el 99,5 y el 99,9%