Localizan sin vida a un nadador en la Playa Esmeralda

1490

Localizan sin vida a un nadador en la Playa Esmeralda. Una salvamar de Salvamento Marítimo, el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento, Bomberos de Pájara y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pájara han peinado por tierra, mar y aire la playa en el municipio de Pájara tras la alerta recibido al perderle el rastro a un nadador en dicha playa.

Tras una intensa búsqueda los efectivos localizaron el cuerpo sin vida del bañista, de 61 años y de origen alemán, según han confirmado fuentes del 112 Canarias.

GES desplazó a la zona un helicóptero de rescate para la localización del afectado, pero una moto de agua de un club de vela localizó el cuerpo flotando a unos 50 metros de la costa y lo llevó hasta la playa donde el equipo médico del SUC certificó su fallecimiento.

Efectivos de la Policía Local colaboraron con los recursos desplazados al lugar del incidente y la Guardia Civil se hizo cargo del mismo hasta la llegada de la autoridad judicial.

Localizan sin vida a un nadador en la Playa Esmeralda después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibiera la alerta a las 12.00 horas de este miércoles.