Localizadas dos pateras con 111 personas al sur de Fuerteventura

1379
Alerta por el aviso de la llegada de dos pateras a Fuerteventura

Localizadas dos pateras con 111 personas al sur de Fuerteventura. Los migrantes viajaban a bordo de dos lanchas neumáticas a unos 94 kilómetros de la costa majorera. Entre las personas, al menos viajaban doce mujeres y un bebé según fuentes de los servicios de emergencia. 

Un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire localizó a las dos embarcaciones. Al encuentro de las lanchas acudieron dos barcos, la Guardamar Concepción Arenal y la Salvamar Mízar. Finalmente, fue este último el que se encargó de socorrer a los migrantes.

Una vez que fueron localizadas las dos pateras con 111 personas al sur de Fuerteventura, el barco de Salvamento llegó alrededor de las 23:30 al puerto de Gran Tarajal. Fue ahí donde recibieron las primeras atenciones médicas aunque, como afirman desde Emergencias, la mayoría de las personas presentaban un buen estado de salud. 

Por la posición donde fueron detectadas y el número de ocupantes, los servicios de emergencia creen que puede tratarse de dos zodiac que salieron la pasada madrugada desde El Aaiún (Sahara) con 62 y 51 personas a bordo, de acuerdo con las alertas trasladadas por las ONG a partir de información aportada por las familias.