InicioSin CategoriaLloret visita la zona afectada por el incendio de caravanas

Lloret visita la zona afectada por el incendio de caravanas

Publcado el

Lloret visita la zona afectada por el incendio de caravanas. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha visitado durante la mañana de este martes la zona de estacionamiento de caravanas que, el pasado miércoles 11 de agosto, afectó hasta un centenar de ellas en Punta de Jandía, en el municipio de Pájara junto al alcalde de Pájara, Pedro Armas, y el representante de los vecinos del Puertito de la Cruz. El fuego, que se inició sobre las 19:00, avanzó rápidamente por las caravanas contra los esfuerzos de numerosos vecinos y el cuerpo de bomberos. El presidente del Cabildo y el alcalde de Pájara, Pedro Armas, han reevaluado la situación con el objetivo común de evitar que vuelva a repetirse.

“Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales”, declaró el presidente del Cabildo, “estamos coordinados con el ayuntamiento para ofrecer soluciones inmediatas a esta desgraciada situación y para avanzar, con más motivos que nunca, en la inclusión de un camping de caravanas dentro de la elaboración del nuevo PRUG, con instalaciones tanto para caravanas de menor duración como de larga temporada”. De esta forma se reitera que uno de los objetivos que trasladó el servicio de ordenación del territorio de la institución insular al comienzo de la legislatura continúa en pleno desarrollo. Y añadió: “Perseguimos tener unas instalaciones que cumplan con las debidas condiciones no solo de comodidad sino también de seguridad que, como salta a la vista, es necesario”.

Lloret visita la zona afectada por el incendio de caravanas. Durante la visita a la zona afectada en Punta de Jandía, el presidente del cabildo anunció su compromiso con los vecinos, y con los equipos técnicos de GESPLAN, con el fin de recabar más información y tramitar de esta forma las soluciones pertinentes cuanto antes.

Desde hace más de treinta años, el conglomerado de caravanas ha permanecido estacionado en Punta Jandía, dentro de los límites del Parque Natural. “El fuego creó una situación dantesca”, añadió Pedro Armas, alcalde de Pájara, “cerca de la mitad de las caravanas se quemaron. Cabildo y Ayuntamiento trabajarán de la mano para retirar los restos en cuanto la Guardia Civil y los servicios de seguridad concluyan con sus labores”. 

En estos momentos, la zona afectada por el incendio ha sido acordonada por la Guardia Civil. Asegurando así que vecinos ni visitantes puedan resultar heridos con las ingentes cantidades de materiales que están próximos a retirarse.

ULTIMAS NOTICIAS

El Área de Salud pone en valor las intervenciones grupales por el Día Mundial de la Salud Mental

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno...

Puerto del Rosario concluye el taller de planetario itinerante de AstroCiencia Nómada

La iniciativa ha acercado la astronomía al alumnado de los colegios y aulas unitarias,...

El Cabildo de Fuerteventura celebra el Día de la Mujer Rural con un homenaje a sus protagonistas

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, celebra...

La plaza de Los Pescadores acoge la VI edición del Festival Folclórico La Sebada

El Ayuntamiento de Pájara informa de que este sábado, 10 de octubre, a als...

NOTICIAS DEL DIA

El Área de Salud pone en valor las intervenciones grupales por el Día Mundial de la Salud Mental

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno...

Puerto del Rosario concluye el taller de planetario itinerante de AstroCiencia Nómada

La iniciativa ha acercado la astronomía al alumnado de los colegios y aulas unitarias,...

El Cabildo de Fuerteventura celebra el Día de la Mujer Rural con un homenaje a sus protagonistas

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, celebra...