Llega el XXII Cross de Pájara

0
381

Llega el XXII Cross de Pájara . El atletismo majorero no para. Si el pasado fin de semana fue el duodécimo Cross de Gran Tarajal-Gran Premio Ayuntamiento de Tuineje, este próximo sábado la cita es el circuito de la Finca de la Novia. Acogerá el Cross de Pájara en su vigésimo segunda edición, una prueba de campo a través que al ser una carrera popular está abierta a cualquier participante, sin distinción de sexo, edad, con o sin licencia federativa. La participación es libre y gratuita.

El Cross de Pájara es una de las mejores pruebas de campo a través de Canarias. Tiene previsto comenzar sobre las 12 horas, una vez que vayan llegando todas las expediciones. Los participantes de Fuerteventura y Lanzarote arrancarán con la carrera de benjamines y alevines, para concluir cerca de las 13:30 horas con las prueba reina tanto masculina como femenina y la entrega de trofeos. 

Llega el XXII Cross de Pájara . El esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Pájara, con la colaboración de la primera institución insular, se está viendo recompensada por la gran expectación que está despertando el Cross. Ya han confirmado su presencia los equipos conejeros del ADAL, Puerto del Carmen, GLOBARA y Lanzatletas, y de los clubes de Fuerteventura CD Herbania, Trotadunas, EAMj-Playas de Jandía, Jable del Sur ITAGU, o Maxoatlhón Corralejo.

Como es tradicional, el recorrido transcurre por un circuito habilitado al efecto en el barranco de Pájara, en el lugar conocido como La Finca de la Novia, que aunque no se trata de un trazado excesivamente duro, la belleza y colorido del paisaje entre gavias o palmeras que harán más llevadero el esfuerzo.

Conjuntamente con el Cross de Pájara se disputará el primer campeonato de Fuerteventura de campo a través por equipos para todas las categorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.