Las Fiestas de Puerto del Rosario llenas de actos y seguridad

0
1224

Las Fiestas de Puerto del Rosario llenas de actos y seguridad. Este jueves, 30 de septiembre, se da el pistoletazo de salida a las fiestas capitalinas con el pregón a las 20:00 horas. En este inicio de las fiestas, las protagonistas serán las Asociaciones de Vecinos del municipio.

Las pregoneras serán Ana María Pérez y Romina Concepción, representantes de las Asociaciones Vecinales de Tesjuate y Los Estancos. Desde el Ayuntamiento capitalino se ha querido dar voz a estos colectivos que tanto trabajo realizan por el municipio

Pregoneras Las Fiestas de Puerto del Rosario llenas de actos y seguridad
Las pregoneras Ana María Pérez y Romina Concepción

El viernes, día 1 de septiembre regresa el tradicional maratón de orquestas en el Recinto Ferial a partir de las 20:00 horas. 4 orquestas y un total de 12 músicos participarán en el evento. Los grupos que forman el cartel son Nklave, Kandela, Nuevo Klan y y Grupo Bomba.

WhatsApp-Image-2021-09-28-at-08.01.20 Las Fiestas de Puerto del Rosario llenas de actos y seguridad

El sábado el protagonista de la mañana será el deporte. Desde las 9:00 horas comienza la programación con la 2ª Carrera MTB Casillas Bike. Con dos recorridos, uno de 50 kilómetros y otro de 80, los amantes de la bicicleta podrán disfrutar en esta prueba que recorre el municipio de Puerto del Rosario.

Esta no es la única actividad deportiva programada para la jornada del sábado, a las 10:00 horas, en el Estadio de Risco Prieto, se disputará en Torneo Alevín Fiestas del Rosario y, a la misma hora, el Torneo de Ajedrez en el IES Puerto Cabras Rafael Báez. 

cartel_2021-scaled-1 Las Fiestas de Puerto del Rosario llenas de actos y seguridad

Por la tarde la música vuelve a ser la protagonista. Un taller de DJ en el Recinto Ferial precederá a las actuaciones de Marta Umpiérrez, Juanfran y Ptazeta. Como ven, las Fiestas de Puerto del Rosario están llenas de actos y seguridad.

Los días 3 y 4 de octubre la actividad no cesa en el Recinto Ferial de la capital. El domingo a las 13:30 horas se podrá disfrutar del espectáculo ‘Viva Mexico’ y por la tarde, a las 20:30, será le turno del Festival de la Canción.

Festi-Cancion-2020 Las Fiestas de Puerto del Rosario llenas de actos y seguridad
Festival de la Canción de Puerto del Rosario 2020

El lunes 4 será el momento de rendir tributo a Rubén Blades y Selena a partir de las 20:30 horas y ya el martes, el deporte regresa a las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario. A las 19:30 en el Estadio Los Pozos se disputará el Torneo Fútbol Senior Triangular Fiestas del Rosario. 

Antes del fútbol, a las 17:00 horas y en el Recinto ferial, momento de celebrar la primera Jam Session de las fiestas capitalinas. Un momento perfecto para que artistas noveles demuestren su talento ante el público. El plazo de inscripciones para este evento continúa abierto hasta el próximo 3 de octubre.

Jam-Session-1 Las Fiestas de Puerto del Rosario llenas de actos y seguridad

Como colofón final, el viernes 6 de octubre se podrá disfrutar de la actuación de El Vega. El artista canario, que puede presumir de ser uno de los que más proyección posee, afirmó que “para mí será un honor hacer este concierto ya que muchas de las letras las he escrito en estas calles”. 

El-Vega Las Fiestas de Puerto del Rosario llenas de actos y seguridad

El domingo será el momento de los actos religiosos. A las 9:00, 12:00 y 20:00 horas se llevarán a cabo las misas en honor a Nuestra Señora del Rosario. 

Además de toda esta programación, todos los días de fiestas habrá programación infantil donde los más pequeños de la casa podrán realizar una gran variedad de actividades. A esto también se suma el parque de atracciones instalado en el Recinto Ferial en el que hay hueco para todas las edades.

Fiestas solidarias y con control

Las Fiestas de Puerto del Rosario llenas de actos y seguridad. Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario recuerdan que “no se puede bajar la guardia porque el virus sigue ahí pero queremos transmitir a los vecinos y vecinas del municipio que nuestras fiestas van a ser seguras”. 

Para conseguir las entradas se habilitará un enlace a través de la página web www.ecoentradas.com. Los tickets tendrán un precio simbólico de 2 euros a modo de fianza. Con esto se asegurará un asiento reservado para el evento que se elija. En caso de no asistir, se perderá ese depósito y la cantidad recaudada se destinará a la isla de La Palma. 

Además, desde el Ayuntamiento adelantan que en la misma página en la que se podrá adquirir las entradas, habrá disponible una pestaña de donaciones voluntarias para la Isla Bonita. 

Este año, se ofrece un programa adaptado a la nueva normalidad sanitaria, donde la ciudadanía podrá disfrutar, en esta ocasión, de actos presenciales, y también de forma televisiva y online a través de las redes sociales corporativas del consistorio capitalino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.