23.9 C
Puerto del Rosario
sábado, 1 octubre, 2022
InicioNoticiasAntiguaLas Fiestas de Casillas de Morales retoman la Carrera de Tartanas

Las Fiestas de Casillas de Morales retoman la Carrera de Tartanas

Casillas de Morales comienza este lunes sus Fiestas en Honor a San Roque que finalizan el próximo domingo 25 de septiembre recibiendo la tradicional peregrinación desde La Matilla hasta la iglesia del pueblo.

CartelCsillasdeMorales22-672x1024 Las Fiestas de Casillas de Morales retoman la Carrera de Tartanas

La organización de estas Fiestas, una vez más, se basa en la coordinación entre la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua y la Comisión de Fiestas de los vecinos y vecinas de Casillas de Morales, afirma el alcalde, Matías Peña García, ofreciendo una programación en la que destacan los encuentros vecinales entorno a torneos deportivos, juegos de cartas, fiestas infantiles y encuentros folclóricos con rondallas y parrandas.

La Romería de parrandas y carrozas se celebra el viernes 23, con salía a las 19:00 horas desde Valles de Ortega a Casillas de Morales con premio a la mejor carroza, siendo recibida con la Verbena a las 22:00 horas a cargo de las orquestas Jacomar y Armonía Show, además de la DJ Klandestina.

El sábado por mañana, detalla el concejal de área, Jonathan Peña, Fiesta Infantil con colchonetas y cañón de espuma, siendo también destacada la celebración de la divertida VI Carrera de Tartanas que se dejarán caer por la cuesta de El Cantil desde las 13:00 horas. Tras la Carrera de Tartanas, participantes y todas las vecinas y vecinos del pueblo están invitados a una comida popular amenizada por la banda de Tío Matt y la DL Kandestina. Y como colofón a este día de diversión, y encuentro vecinal, a las 20:00 horas, Kike Pérez ofrece una Noche de Humor, continuando después con la Verbena a cargo de Grupo Bomba y su orquesta, N`Clave y orquesta Kandela. La concejalía de Festejos, añade el edil Jonathan Peña, dispondrá una guagua gratuita a las 05:00 horas en la madrugada del sábado al domingo para desplazar a quienes quieran de Casillas de Morales al punto de salida y participar en la tradicional Peregrinación desde La Matilla.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -