25.9 C
Puerto del Rosario
martes, 4 octubre, 2022
InicioCABILDOLa Residencia de Mayores estará operativa en el primer semestre del 2022

La Residencia de Mayores estará operativa en el primer semestre del 2022

El equipo técnico que trabaja en la Consejería de Bienestar Social, gestionada por Adargoma Hernández, realizó ayer una visita con las empresas interesadas en prestar servicios en la nueva residencia de mayores ubicada en Puerto del Rosario. El contrato tendrá duración plurianual, dando inicio su ejercicio en el año 2022 hasta el 2025, en el que se dotará por año la cantidad de pago establecida en el pliego de la contratación a la empresa adjudicataria. La aprobación de este expediente «supone un paso más para poder poner en funcionamiento el próximo año la nueva residencia y centro de día, que va a permitir ampliar el número de plazas y mejorar la calidad de los servicios sociosanitarios de Fuerteventura», matizó Hernández.

Los usuarios de la residencia de Casillas del Ángel serán los primeros en trasladarse, algo que se producirá tras una reunión con todos los familiares que ya está preparando Adargoma Hernández, «es importante que también cuidemos a los cuidadores». Ayer mismo, los más de 50 residentes, se sometieron a un cribado para saber si podían estar contagiados por la covid-19.

Según ha explicado Adargoma Hernández a Onda Fuerteventura, «estos cribados son habituales, la última fue el día 30 de diciembre y resultaron todos negativos, hubo un caso de una persona que presta sus servicios en el centro y finalmente dio positivo por coronavirus, aunque no tuvo ningún contacto con los usuarios. Por Salud Pública se realizó el cribado y se han prohibido las visitas de los familiares además de mantenerlos informados«, explicó en «El Magacín de Nuria González».

Hernández dejó claro que hay que dejar de criminalizar a trabajadores y trabajadores, «lo que debemos tener claro es que hay que apostar por la vacunación porque nadie está exento de ser contagiado por muchas medidas que adoptemos».

¿Cómo se puede solicitar una plaza en la Residencia de Mayores y el Centro de Día?

  • Solicitar el informe de Dependencia. Desde la consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura se facilita un servicio de asesoramiento completamente gratuito.
  • Las listas de espera vienen marcadas, con carácter trimestral, desde el Gobierno de Canarias.

WhatsApp-Image-2022-01-11-at-10.29.49-948x1024 La Residencia de Mayores estará operativa en el primer semestre del 2022

Hernández anunció en Onda Fuerteventura que desde ayer los Centros Ocupacionales de Fuerteventura, ubicados en Gran Tarajal y Puerto del Rosario, estarán abiertos de lunes a viernes hasta las cinco de la tarde, «contarán con profesionales (psicólogos, terapeutas, etc), recibirán almuerzo y distintas actividades para cubrir sus necesidades, es una demanda que no se había cumplido por temas burocráticos pero es necesario y urgente que demos este paso».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -