La apertura más esperada: El Hotel Coral Cotillo Beach abre sus puertas este viernes

4066

El Coral Cotillo Beach, el primer establecimiento de la cadena canaria Coral Hotels en Fuerteventura, reabrirá sus puertas el próximo 13 de agosto tras una reforma integral que le ha permitido pasar de la categoría de 3 a 4 estrellas.

La cadena hotelera, aprovechó su presencia en el programa especial que realizó Onda Fuerteventura en directo desde el Muelle Chico de El Cotillo para desvelar los detalles de este cambio integral de imagen y concepto, que girará en torno a los valores de sostenibilidad, turismo activo y contacto con la naturaleza.

232000733_4591600070858221_7306579470341800635_n-1 La apertura más esperada: El Hotel Coral Cotillo Beach abre sus puertas este viernes

Sobre el cambio de concepto, la directora de Coral Hotels, Nieves Carvallo, ha asegurado que «la intención es que el hotel sea capaz de transmitir a quienes nos visiten la esencia natural de El Cotillo y de Fuerteventura».

El complejo, con certificado Biosphere por su respeto al medio ambiente, ha incorporado materiales naturales y reciclados, además de instalar 226 placas fotovoltaicas para producir energía eléctrica. En la reforma también ha participado el ilustrador brasileño Mauro Martins, que ha plasmado la esencia de El Cotillo.

La cadena hotelera Coral Hotels adquirió este establecimiento en junio de 2019, el primero fuera de Tenerife, e inició posteriormente su proceso de reforma que ha concluido y que ha supuesto un aumento de categoría.

Con este ya son once los establecimientos que forman la marca. Coral Cotillo Beach es un hotel de cuatro estrellas y 152 unidades situadas en dos niveles de altura, contando con dos piscinas, varios restaurantes e instalaciones deportivas para la práctica de tenis, fútbol y baloncesto, además de una amplia zona para conferencias.

El establecimiento se encuentra a unos 150 metros de la playa.

Así, su objetivo es convertir el establecimiento «en un hotel de cuatro estrellas referencia en diseño y protección del entorno natural en el que se encuentra».

Coral Hotels empezó su andadura en el año 1986 en Playa de las Américas, en el sur de la isla de Tenerife. «Todos los complejos cuentan con la certificación Travelife Gold como premio a la sostenibilidad de los mismos», concluye.

La entrevista completa a Nieves Carballo se puede escuchar aquí: