La quesería de Julián Díaz y La Pared ganan la Gran Medalla de Oro

0
4423

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, felicitan a las queserías de Fuerteventura que han resultado ganadoras en el Concurso Oficial Agrocanarias 2021, que organiza el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). El certamen dio a conocer los ganadores hoy, jueves, día 1 de julio.

El presidente Sergio Lloret López explica que ‘cada premio que logra un queso majorero es la expresión gráfica del esfuerzo y el mimo que ponen quienes lo elaboran, y a la vez, un reconocimiento a un sector, el primario, que tanto aporta para promocionar el destino turístico majorero como un lugar donde vivir experiencias gastronómicas excelentes’.

El consejero David de Vera destaca ‘el esfuerzo y el trabajo de los profesionales del sector, que ponen en valor una vez más la calidad de los quesos de Fuerteventura. La Isla destaca un año más en este certamen, representando la calidad de un sector primario que apuesta por la excelencia y la profesionalización’.

La quesería de Julián Díaz y la marca La Pared han obtenido la Gran Medalla de Oro en la categoría de ‘queso pasteurizado semicurado’ y ‘queso de leche cruda semicurado de cabra’, respectivamente.

La Medalla de Oro en la categoría ‘quesos pasteurizados curados’ recayó también en Julián Díaz, así como en el queso de cabra de Guriamen. En la modalidad ‘queso de leche cruda tierno de cabra’ el oro fue, además, para El Cantil.

Asimismo, el queso untado con pimentón de La Ampuyenta y el Queso de Tetir consiguieron la Medalla de Oro en ‘quesos de leche cruda curado de cabra’, mientras que el queso untado con gofio La Pared y Quesos Caprarius se hicieron con el oro en la categoría ‘quesos de leche cruda semicurado de cabra’. Quesos Caprarius obtuvo además el premio a Mejor Imagen y Presentación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.