La Policía Nacional aconseja medidas de seguridad para prevenir los robos en verano  

437

La Policía Nacional aconseja medidas de seguridad para prevenir los robos en verano. Ante la llegada del verano los Agentes de la Policía Nacional realizan una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar cualquier tipo de robo o hurto. Han realizado una lista de medidas a tener en cuenta tanto en la vivienda, calle, piscina y hotel. Hacen especial hincapié en evitar la difusión de la información de las vacaciones en las redes sociales. Además recomiendan no divulgar que la vivienda permanecerá vacía durante un período de tiempo concreto.

Las medidas específicas a tener en cuenta en la vivienda son: cerrar bien puertas y ventanas, activar la alarma en caso de disponer de ella, programar luces, tv o radio para que se enciendan y/o apaguen automáticamente. Además, designar personas de confianza que puedan vaciar su buzón e incluso entrar en la vivienda para revisar que todo esté en orden y subir las persianas durante el día. También, guardar objetos de valor y dinero en lugares seguros.

Las medidas a tener en cuenta en la calle, playa o piscina son: llevar lo estrictamente necesario y no perder nunca de vista sus pertenencias. No dejar ningún objeto a la vista en el vehículo y proteger sus aparatos electrónicos, bolsos, carteras en lugares de espaciamiento y en grandes aglomeraciones.

La Policía Nacional aconseja medidas de seguridad para prevenir los robos en verano. Por otra parte, las medidas que recomiendan en un hotel o apartamento son: no dejar en su habitación llaves, dinero u objetos de valor. Utilizar las cajas de seguridad y en las zonas comunes (recepción, restaurantes, etc.) vigilar su equipaje y objetos personales.