Más de 13.000 personas disfrutaron, en la noche de este sábado, del concierto de cierre del Isla Bonita Love Festival, organizado por el Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal.
Una cita celebrada en el Puerto de Tazacorte en la que participaron artistas de talla internacional como Juan Luis Guerra, Ana Torroja y Quevedo, a los que se sumaron talentos locales como NIA y Jesse Chacón.
En el transcurso del evento, que fue posible gracias al trabajo de más de 500 personas y un centenar de empresas, se cumplieron los horarios de manera estricta y no se tuvo conocimiento de ninguna incidencia. Asimismo, se contó, un año más, con la presencia del ferry ‘Volcán de Taburiente’, de la compañía Naviera Armas, que atracó en el enclave bagañete con 600 almas a bordo.
Desde la institución insular, en coordinación con los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Breña Alta, se coordinó un dispositivo para facilitar los traslados desde y hacia el concierto, habilitando bolsas de aparcamiento para asistentes, reforzando las líneas de transporte regular y estableciendo rutas especiales para la vuelta con guaguas lanzadera.
De esta manera, se dio broche final a una nueva edición del macroconcierto, que a su vez pone la guinda a una semana de actividades incluidas en el programa social del Love. Una agenda que ha permitido abordar, desde distintas ópticas, la necesidad de ser tolerantes y respetar la diversidad sexual y de género.