La ONCE presenta su cupón dedicado al ‘majorero’

0
1049

La ONCE presenta su cupón dedicado al gentilicio ‘majorero’. El acto ha tenido lugar esta mañana en el Mirador de Guise y Ayose. El delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Miguel Ángel Déniz Méndez lo han presentado esta mañana.

Al acto asistieron el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el alcalde de la Villa Histórica, Marcelino Cerdeña.

Todos los sábados y domingos, el Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, un premio principal de 300.000 euros a las cinco cifras y serie, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, hay premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en al-guna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Un cupón que recorrerá toda España

Dentro de la serie dedicada a gentilicios curiosos, la ONCE presenta su cupón dedicado al ‘majorero’. Los boletos llevarán estos días por toda España el único gentilicio de las Islas que conserva su raíz prehispánica, mahos, en el actual majorero.

Para el presidente Sergio Lloret, “hay que agradecer a la ONCE y a su Fundación la labor que vienen desarrollando desde hace décadas para buscar una salida digna a personas con discapacidad. Además, hoy les estamos también agradecidos por el gesto desinteresado de incluir nuestro gentilicio en esos millones de cupones”

Desde el municipio de Betancuria, su alcalde Marcelino Cerdeña se sumó al agradecimiento expresado por el presidente Lloret, valorando que “el grupo ONCE haya elegido Betancuria para su cupón y este lugar emblemático para presentarlo”.

Por parte de la ONCE, el delegado territorial en Canarias, José Antonio López, destacó que “con este cupón queremos dar a conocer el gentilicio y la historia aborigen para que recorra todas las plazas y pueblos de España hasta el domingo que es el sorteo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.