La Oliva declara la ‘guerra’ a los contenedores-vivienda ilegales en zonas protegidas

6119

En los últimos años el número de casas prefabricadas construidas dentro de contenedores ha aumentado considerablemente, ubicándose muchas veces en zonas sin licencia y sobre suelos protegidos.

17e6991a-3ff2-4610-8450-54797a2912c8 La Oliva declara la 'guerra' a los contenedores-vivienda ilegales en zonas protegidas

El Ayuntamiento de La Oliva, según ha declarado María del Carmen Cabrera, los contenedores son «ilegales» porque no se solicitó licencia a los servicios de urbanismo y ordena su retirada inmediata, ha informado en ‘El Magacín de Nuria González’. Muchos de los contenedores ya han sido alquilados, «existen muchos proyectos similares en La Oliva, sobre todo en la zona de Lajares, la policía ni siquiera puede determinar si tiene fosa aséptica», crean un impacto medioambiental y visual terrible, no son condiciones de vida. Estamos haciendo un trabajo ágil para advertir a los propietarios para que retiren urgentemente estas ‘viviendas’. Están localizados en zonas especiales de protección de aves desde el año 2014, si bien la mayor afluencia ha sido en el 2019 y 2020″.

Cabrera ha expresado que hasta ahora «se ha hecho la vista gorda por toda la Isla, sabemos que el Cabildo quiere tomar parte pero en La Oliva ese tema ha afectado sobremanera a Lajares y tomaremos medidas«.

María del Carmen Cabrera, concejala del área de Urbanismo, Medioambiente y Disciplina, hace un llamamiento a aquellas personas propietarias de este tipo de instalaciones para regular su uso y sus ubicaciones.

La férrea legislación que regula la construcción de cuartos de aperos y almacenes agrícolas en suelo rústico está siendo sorteada con este tipo de recipientes de carga, utilizados en el transporte marítimo en todo el mundo. ‘El Magacín de Nuria González’ ha puesto el foco en los contenedores marítimos con los que cualquier vecino puede tropezarse a lo largo y ancho de la isla que suman más de 500 instalaciones, 60 de ellas en el municipio norteño.

Captura-de-pantalla-268 La Oliva declara la 'guerra' a los contenedores-vivienda ilegales en zonas protegidas Captura-de-pantalla-269 La Oliva declara la 'guerra' a los contenedores-vivienda ilegales en zonas protegidas Captura-de-pantalla-272 La Oliva declara la 'guerra' a los contenedores-vivienda ilegales en zonas protegidas Captura-de-pantalla-273 La Oliva declara la 'guerra' a los contenedores-vivienda ilegales en zonas protegidas

Captura-de-pantalla-274 La Oliva declara la 'guerra' a los contenedores-vivienda ilegales en zonas protegidas
Containers ilegales, el nuevo adorno del campo majorero