La Oliva pide prudencia para evitar peligros en las playas

0
706

La Oliva pide prudencia para evitar peligros en las playas. De esta manera, el Ayuntamiento del municipio a hace un llamamiento a la responsabilidad ante el incremento de operaciones de rescate de bañistas en apuros. 

Desde el gobierno local se pide a los bañistas atender al estado del mar, el color de las banderas y las indicaciones de los socorristas para prevenir situaciones de apuro en las playas.

El concejal de Playas, Julio Santana, apunta que “en estas semanas se registra mayor afluencia de bañistas y es más visible la irresponsabilidad de algunos usuarios que hacen caso omiso de las recomendaciones e indicaciones de los socorristas”.

Ya son 36 las operaciones de rescate realizadas

En lo que llevamos de año, los socorristas de las playas del municipio han atendido 36 operaciones de rescate, frente a las 24 de 2020. Además, se han registrado 37 asistencias sanitarias. En total, en los primeros seis meses del año se ha atendido a 71 bañistas.

Por playas, el mayor número de incidencias se registran en las Grandes Playas con 22 rescates, la playa del Moro con 8 y la playa del Burro con 6 operaciones.

Por estos motivos, La Oliva pide prudencia para evitar peligros en las playas y recuerda la importancia de atender a las recomendaciones de los socorristas, consultar el estado de la mar y mantener la prudencia para prevenir situaciones de peligro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.