La marca “Producto de Fuerteventura” aterriza en el Salón Gourmet de Madrid

0
683

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Agricultura, Ganadería Y Pesca, participará por segunda vez en el próximo Salón Gourmet de Madrid, que se celebra del 18 al 21 de octubre en IFEMA. Y lo hará de la mano con varios productores de la isla y la marca registrada “Producto de Fuerteventura”, así como con la asociación de cocineros y cocineras “FuerteGourmet”.

En la primera jornada del Salón Gourmet, el próximo lunes 18 de octubre, en el expositor del Cabildo de Fuerteventura se presentará el nuevo sello gastronómico “Producto de Fuerteventura”.

El vicepresidente primero y diputado de Turismo, Rubén García, ha explicado que “para la Diputación era prioritario que en este Salón Gourmet la marca Alimentos de Guadalajara y ‘Eurotoques’ estuvieran unidos” y que el objetivo que se persigue es “dar el salto definitivo para que la marca Alimentos de Guadalajara y la gastronomía provincial sean conocidas a nivel nacional”.

A lo largo de los cuatro días de duración del Salón Gourmet, en el expositor de Islas Canarias se realizarán degustaciones y presentaciones de productos agroalimentarios de las dos  provincias, así como show cookings, es decir, demostraciones de cocineros y cocineras de Canarias elaborando platos con productos isleños.

David de Vera ha indicado que “los productores están muy ilusionados” y que “la presencia de estos productos en una feria gastronómica de la importancia del Salón Gourmet ayudará a posicionar la marca Producto de Fuerteventura a nivel nacional e internacional”.

De Vera ha señalado que “el Salón Gourmet es una feria muy importante para los cocineros y cocineras” y que “la marca Productos de Fuerteventura debe servir para unificar y para identificar lo que se genera en la Isla, tanto para el mercado interior como, especialmente, en el exterior. En 2009, siendo gerente del Grupo de Desarrollo Local de Fuerteventura, iniciamos un reglamento y hay un estudio con los productos agroalimentarios de mayor producción y con más potencial. Ahora, por ejemplo, si vamos al Salón Gourmets (la feria más importante que se celebra en octubre en Madrid), los productos de Fuerteventura van separados: los quesos por un lado, el vino por otro, el aloe vera o la sal por otro… No tenemos una marca que los una. Otras islas sí la tienen: Productos de La Gomera, Gran Canaria Me Gusta, Saborea Lanzarote… Fuerteventura tiene que identificarse y por eso es prioritaria esa marca.”

El programa “Saborea Fuerteventura” acude al Salón Gourmet como ya ocurrió en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.