‘La Leyenda de Tamonante’ llega a Fuerteventura en noviembre

1215

‘La Leyenda de Tamonante’ llega a Fuerteventura en noviembre. La Asociación OperaFuerteventura ha presentado hoy viernes, día 24 el vídeo de la ópera cuyo estreno mundial tendrá lugar los días 11 y 13 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, agradeció la iniciativa de la asociación por sacar adelante la primera ópera con factura majorera y señaló que ‘nos encontramos ante un hito sin precedentes, en una disciplina artística que hasta ahora no tenía arraigo en Fuerteventura’

Para el consejero de Cultura, Rayco León, OperaFuerteventura es de los proyectos que, debido a su calidad y nivel, dan sentido a un espacio como el palacio de Formación y Congresos, así como a las producciones propias que se desarrollan desde aquí’. León destacó, además, el sentimiento que transmite el vídeo presentado, ‘que refleja los valores patrimoniales que tiene tanto la ópera como la isla de Fuerteventura’.

Por su parte, el tenor José Concepción agradeció a los majoreros, majoreras y administraciones por el apoyo recibido explicando, que esta ópera es un homenaje a Fuerteventura, que tiene historias que pueden ser trasladadas a otras partes del mundo.

Asimismo, la autora del vídeo, Vanessa Díaz, se refirió a la grabación del mismo como ‘toda una experiencia, con gente muy colaboradora’.

Ahora que ‘La Leyenda de Tamonante’ llega a Fuerteventura en noviembre, las entradas pueden adquirirse en la página web entrees.es