La III edición de la Ruta de las Tapas comienza en Puerto del Rosario

0
607

La III edición de la Ruta de las Tapas comienza en Puerto del Rosario. El evento gastronómico por excelencia de la isla, inicia este año por primera vez la degustación de originales y únicas creaciones gastronómicas en el municipio capitalino.

Este miércoles, 13 de octubre, se ha dado el pistoletazo de salida a este evento en un acto de presentación oficial en la calle Primero de Mayo que ha estado presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Comercio, José Juan Herrera, y en el que también estuvo presente la consejera de Turismo del Cabildo, Jessica De León, los concejales de Turismo de Antigua y La Oliva, Deborah Edgington y Marcelino Umpiérrez, y las concejalas de Comercio y de Turismo de Pájara, Sonia Mendoza y Tina Da Silva, junto a la organización de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura, representada por Carmen Umpiérrez.

Entre los días 14 y 23 de octubre, un total de 35 establecimientos de la capital y los pueblos de Tefía, Tetir, Los Estancos, Llanos Pelados y Casillas del Ángel, ofrecerán a la ciudadanía la oportunidad de degustar cada jueves, viernes y sábado las originales creaciones de los cocineros y chefs de los locales de restauración adheridos a esta campaña gastronómica donde se pone en valor el producto local que genera el sector primario en Puerto del Rosario.

La ciudadanía que desee participar deberá ir a los diferentes establecimientos inscritos y pedir la tapa fría y la tapa caliente que cada uno de ellos presente a concurso, siendo el precio de venta al público de 2,50 euros (una tapa + consumición de cerveza, vino, refresco o agua).

Se podrán adquirir las cartillas de participación en los diferentes establecimientos, en la Oficina de Atención al Ciudadano y en la Oficina de Turismo, en la cual se encuentra el listado de establecimientos inscritos en la Feria de la Tapa de Puerto del Rosario, donde se podrá asimismo valorar (del 1 al 5) las tapas consumidas.

La cartilla de puntuación se deberá introducir en las urnas ubicadas en la Oficina de Atención al Ciudadano y en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, siendo la fecha límite para presentarla el miércoles 27 de octubre.

Los/as clientes/as que participen entrarán en un sorteo en el que se podrán llevar grandes premios, cuyos ganadores se darán a conocer el sábado, 11 de diciembre, en el acto de clausura.

El alcalde Juan Jiménez ha apuntado durante el acto de presentación que “el municipio de Puerto del Rosario será el primero en acoger esta tercera edición de la Feria de la Tapa”, recordando que “en las dos ediciones anteriores los ganadores de la tapa platino fueron del municipio, siendo el primer año el restaurante La Marquesina del Parador (actualmente Restaurante El Parador) y en el año 2019: Origen Gastro, anteriormente ubicado en la calle Secundino Alonso”.

Para el concejal de Comercio, José Juan Herrera, “la gastronomía es un segmento muy destacado en la economía canaria como elemento promocional y como plataforma que debe reforzar y consolidar la actividad de los profesionales ganaderos, agricultores y pescadores, debiéndose seguir apostando por iniciativas como éstas que impulsen y apoyen el sector primario del municipio y de la isla en general”.

La III edición de la Ruta de las Tapas comienza en Puerto del Rosario y cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, de los ayuntamientos de Puerto del Rosario, Antigua, La Oliva y Pájara, y empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.