La guía Petit Futé destaca Caleta de Fuste como un destino principal en Canarias

283

La guía Petit Futé destaca Caleta de Fuste como un destino principal en Canarias. El municipio de Antigua se promociona durante un año en la Guía de Viajes francesa.

Los objetivos que se marca el Ayuntamiento son diversificar los mercados turísticos europeos que visitan Antigua, reforzar la promoción en Canarias y Península, y ofrecer los distintos paisajes, gastronomía, ocio, afirma el alcalde Matías Peña García.

En esta ocasión, el Municipio de Antigua se promociona en la Guía turística Petit Futé, destacando Caleta de Fuste como destino principal entre los que se ofertan en Canarias.La promoción se cerró en la última edición de FITUR 2022, afirma la concejala de Turismo y Playas, Deborah Edgington, siendo el mercado francés uno de los que presenta mayor índice de visitas, junto con el británico, a la localidad turística de Caleta de Fuste.

Petit Futé es la Guía de viajes líder en Francia desde hace más de 46 años, destacando por su interés en la oferta cultural, gastronómica, deportiva o de ocio de cada localidad. Como indicador del nivel de seguidores, señala la concejala, sirva que en el 2019 vendió 10 millones de guías impresas, con distribución en Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo, entre algunos países francófonos.

Los puntos de venta y distribución de la guía Petit Futé se encuentran en aeropuertos, estaciones de tren, librerías, Fnac, supermercados Carrefour, Itunes o Google Book.

Los responsables de la guía, explican que España es el primer destino para los franceses, siendo las islas Canarias uno de los tres destinos más elegidos por los francófonos. Y añaden que las islas han tenido un 600 % de crecimiento los últimos años en este mercado, y en consecuencia, Binter integró tres nuevas rutas desde Marsella, Toulouse y Lille.