La formación en seguridad vial como arma para evitar accidentes

990

La formación en seguridad vial como arma para evitar accidentes. Esta ha sido la conclusión que hemos podido sacar tras la entrevista de esta jornada en De Buena Mañana Especial Verano. Hoy nos ha acompañado Óscar Prior, profesor de autoescuela y gerente del centro Voz Populi.

En los últimos días hemos estado viendo como se han dado accidentes de tráfico en diferentes puntos de Fuerteventura. Donde suceden un gran número de estos siniestros es en las rotondas. «La gente conforme pasan los años se van olvidando de las normas de seguridad vial y en el caso de las rotonda, hacen lo que les da la gana», confiesa Prior. «Nosotros siempre tenemos que indicar con el intermitente cuando vayamos a salir de una rotonda, y hacerlo por el carril de la derecha», detallaba el gerente de la autoescuela.

El estado del firme, sumado a otros factores hacen que el resultado pueda ser fatal. Según un estudio realizado por la Dirección General de Tráfico (DGT), 1 de cada 3 conductores que sufre un accidente ha sido por algún tipo de distracción.

«Aquí también entra en juego el paso del tiempo. Conforme aumentan los años que llevamos conduciendo, nos vamos olvidando más de las normas y, como resultado, nos distraemos más y dejamos de poner atención en la carretera», confirmaba Oscar Prior.

El más mínimo error puede resultar fatal y según datos de la DGT, en 2020 se lamentaron un total de 797 accidentes mortales.

Curso gratuito de Seguridad Vial

Óscar Prior nos ha detallado que «desde la Autoescuela Voz Populi, estamos organizando un curso totalmente gratuito para refrescar conceptos sobre la seguridad vial. Creemos que la información y la formación es imprescindible para que la cifra de accidentes descienda». El único requisito para poder participar en esta iniciativa es tener carnet de conducir.

La formación en seguridad vial como arma para evitar accidentes y más asuntos relacionados en la entrevista completa a Óscar Prior que se puede ver aquí: