17.9 C
Puerto del Rosario
miércoles, 30 noviembre, 2022
InicioCABILDOComienzan las obras de repavimentación en la Avenida Juan de Bethencourt

Comienzan las obras de repavimentación en la Avenida Juan de Bethencourt

Comienzan las obras de repavimentación en la Avenida Juan de Bethencourt. El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio que dirige Sergio Lloret , arranca los trabajos de reasfaltado de la vía, una actuación imprescindible y urgente. 

Concretamente, los trabajos de repavimentación de la citada Avenida forman parte de las actuaciones comprendidas en el lote 1 de la pavimentación de la Red Insular de Carreteras que, con una inversión de 265.205 euros, incluye las que se realizarán en la zona Norte y Centro; dejando para un segundo lote las de la zona Sur. Tragsa sacó a licitación ambos lotes el pasado mes de mayo por un importe total de 594.999 euros.

El presidente Sergio Lloret López se ha acercado esta mañana a la zona donde tendrán lugar las obras, en el tramo comprendido entre la glorieta del CEIP Puerto del Rosario y la del acceso al Centro de Salud Puerto del Rosario II.

En este tramo, los operarios realizarán hoy los trabajos previos a la repavimentación, como fresar junto a los bordillos, limpiar y subir arquetas. Y mañana, jueves, se procederá a extender sobre el actual pavimento la capa de asfalto que dejará la vía en perfectas condiciones. La actuación, que se prolongará hasta el próximo miércoles 25, supone el corte de la avenida por tramos, para facilitar el tránsito, ya sea por las calles adyacentes como por las interiores.

Hoy, que comienzan las obras de repavimentación en la Avenida Juan de Bethencourt, Sergio Lloret , ha señalado que «el comienzo de los trabajos de mejora y de repavimentación del firme de la Avenida Juan de Bethancourt, una de las principales vías de la capital, cumplen con el compromiso del Cabildo insular, una actuación que debido al estado del firme no podía esperar un año más», y ha avanzado que «en los próximos meses estará en ejecución el refuerzo del firme desde el Centro de Salud hasta la circunvalación».

Por otro lado, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, ha añadido que «una vez culminado el nuevo proyecto de remodelación de la Avenida Juan de Bethancourt, que se está consensuando con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el año que viene se procederá a la remodelación integral de la avenida».

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -