La Feria Artesanal de Costa Calma abre sus puertas con muy buena participación de público

627

La Feria Artesanal de Costa Calma abre sus puertas con muy buena participación de público. Una gran cantidad de artesanos de diferentes oficios y público han expuesto hoy sus creaciones en esta feria que abre sus puertas por primera vez. El objetivo de esta iniciativa es promocionar la artesanía majorera entre residentes y visitantes. 

En total son 25 los puestos artesanos que cada dos semanas se instalarán entre los centros comerciales Bahía del Viento y Bahía Calma, en la localidad sureña de Costa Calma. El mercado artesanal se instalará los jueves (cada quince días), en horario de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.

La vicepresidenta primera del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, han visitado y recorrido hoy este nuevo mercado que, opinión de ambos, tiene visos de poder consolidarse dada «la buena acogida y aceptación que ha tenido en su primer día de apertura».

Lola García, ha querido «agradecer a los artesanos y artesanas que ofrecen su trabajo y a Excelfuert por esta necesaria iniciativa para poner en valor el trabajo artesanal de la isla». Por su parte, el consejero de Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, felicita a los organizadores y promotores del evento por el esfuerzo realizado y el buen resultado obtenido.

Hoy que la Feria Artesanal de Costa Calma abre sus puertas con muy buena participación de público, el presidente de Excelfuert, Roberto Jaime,  agradece «la puesta en marcha de un mercado como este en la zona sur de Fuerteventura que va a suponer un atractivo para residentes y turistas». Satisfecho también con la iniciativa se muestra el presidente de la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura, Marcos José Martínez, quien agradece a las instituciones, Excelfuert y a todos los artesanos el apoyo «para materializar este proyecto que esperamos se consolide y tenga futuro».