Puerto del Rosario
lluvia ligera
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
67 %
9.8kmh
20 %
Mié
18 °
Jue
19 °
Vie
17 °
Sáb
16 °
Dom
18 °
miércoles, 4 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURALa `Casa de los Reyes Magos´, en Gran Tarajal

    La `Casa de los Reyes Magos´, en Gran Tarajal

    Publcado el

    La situación generada por la pandemia de la COVID-19 impide que puedan celebrarse las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos. En su lugar, el Ayuntamiento de Tuineje ha organizado en coordinación con Sus Majestades todo un despliegue de colorido, fantasía e ilusión para que los más pequeños y pequeñas puedan saludarlos, dejar sus cartas en los buzones reales y conocer a los amigos y amigos que han invitado para esta ocasión tan especial: zancudos, malabaristas, escupefuegos, personajes de fantasía, hacedores de pompas de jabón, monociclistas, cantantes de villancicos en directo, payasos, equilibristas, duendes y hasta la Payasa Chanita.

    La casa mágica de los Reyes Magos se hará visible el 5 de enero de 2021 de 16 a 20 horas en el Recinto Ferial de Gran Tarajal. En el recorrido habrá 8 espacios diferentes a varias alturas, espectacularmente decorados para la ocasión, en los que los amigos y amigas de sus majestades desplegarán todo su arte y bien hacer para el disfrute de los más pequeños, concluyendo el recorrido con un saludo de los reyes magos, que estarán acompañados de sus pajes, y el depósito de las cartas en los buzones reales.

    En ningún momento habrá contacto directo entre Sus Majestades y el público como medida de seguridad para prevenir contagios. Además, desde la Concejalía de Cultura, que gestiona Nélida Padilla, se dispondrá de dispensadores de solución desinfectando a lo largo del recorrido.

    “Nuestro objetivo ha sido mantener viva la ilusión por la Navidad, mantener el ambiente navideño en nuestras calles y contribuir a dinamizar la actividad comercial a través de una programación variedad que también ha servido de estímulo para el sector de la cultura y el espectáculo”, destaca la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.

    La concejala de Cultura, Nélida Padilla, anima a “los vecinos a participar en este acto que hemos preparado con respeto a las medidas de seguridad y que va dirigido a las familias”.

    Para reservar la entrada gratuita a la Casa de los Reyes Magos hay que acceder a la página web www.ecoentradas.com a partir del 26 de diciembre de 2020. Las visitas se podrán realizar en unidades familiares de hasta 6 personas.

    ULTIMAS NOTICIAS

    «Esta feria es un referente para Fuerteventura»

    Juan Jesús Rodríguez Marichal, Presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, también presente...

    «Es importante estar en las Ferias y ver y trabajar directamente con los interlocutores»

    En la ITB de Berlín es importante también la presencia de los empresarios. Es...

    Lanzarote traslada en Berlín un mensaje claro de sostenibilidad y calidad

    Lanzarote ha iniciado su participación en la ITB Berlín 2026 trasladando al mercado alemán...

    El PP de La Oliva plantea estudiar la creación de un área regulada para caravanas y autocaravanas

    El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Oliva defendió en el pleno ordinario...

    NOTICIAS DEL DIA

    «Esta feria es un referente para Fuerteventura»

    Juan Jesús Rodríguez Marichal, Presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, también presente...

    «Es importante estar en las Ferias y ver y trabajar directamente con los interlocutores»

    En la ITB de Berlín es importante también la presencia de los empresarios. Es...

    Lanzarote traslada en Berlín un mensaje claro de sostenibilidad y calidad

    Lanzarote ha iniciado su participación en la ITB Berlín 2026 trasladando al mercado alemán...