La capital inaugura un nuevo mural en apoyo a las víctimas de violencia de género

0
645

La capital inaugura un nuevo mural en apoyo a las víctimas de violencia de género. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en conmemoración por el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, inicia la ‘Semana de lucha contra la Violencia de Género 25N’.

Hoy se ha inaugurado el nuevo mural ‘Homenaje a las mujeres, niñas y niños que han sufrido Violencia de Género’, realizado por el artista local Dailos Panigua. La obra se encuentra situada en la calle Virgen del Rosario de la capital majorera como enclave referente donde, a través de una serie de creaciones artísticas como esta, se visibiliza la figura de la mujer y la lucha para erradicar la lacra social que supone la violencia de género. También, se representa la violencia vicaria que este año ha sumado cifras muy elevadas.  

Esta actividad está enmarcada dentro de la programación de la ‘Semana de lucha contra la Violencia de Género 25N’ organizada por la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento capitalino en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva. La iniciativa, a su vez, se suma a las acciones que se tienen previsto desarrollar a nivel mundial con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Al acto inaugural acudió el alcalde capitalino, Juan Jiménez, la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Lilian Concepción Álvarez, representantes y voluntariado de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, el consejero de Igualdad y Políticas Sociales del Cabildo insular, Adargoma Hernández, y el autor del mural conmemorativo, Dailos Panigua.

En palabras del alcalde Juan Jiménez, “el 25N es un día de lucha, pues a pesar de que en los últimos años se ha logrado contrarrestar terreno a la lacra social que supone la violencia de género, desde las Administraciones y la sociedad en general debemos redoblar los esfuerzos”.

La capital inaugura un nuevo mural en apoyo a las víctimas de violencia de género y la concejala de Igualdad y Feminismo y LGTBI, Lilian Concepción, explica que “este 25N honramos la memoria de aquellas mujeres que fueron asesinadas por violencia de género, y mostramos, a su vez, nuestro apoyo a todas las mujeres supervivientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.