El partido del alcalde de Antigua suscribe el acuerdo con Nueva Canarias

0
973

Alternativa Local por Antigua, ALxAN, ha celebrado una asamblea este viernes 18 por la noche, en la que el presidente Matías Peña ha explicado el encuentro mantenido con los dirigentes de NC esta misma semana, planteando la firma de un preacuerdo con NC en Fuerteventura.

Todos los asistentes han dado su conformidad de continuar adelante con la firma de este preacuerdo que marca los criterios y líneas de actuación iniciales, y añade Matías Peña García, si todo camina según lo establecido, el siguiente paso sería la firma de un acuerdo definitivo de unidad de acción de ambas formaciones en Fuerteventura, manteniendo ALxAN su completa autonomía en Antigua.

Por lo tanto y como conclusión de la asamblea celebrada en Antigua, ALxAN considera de gran interés la firma de un preacuerdo la próxima semana con NC en Fuerteventura, trabajando desde ya en un equipo firme, sin fisuras que sume al desarrollo de nuestro pueblo en cada Municipio y en la isla.

La dirección de ambas direcciones políticas es trabajar hacia una alianza en Fuerteventura, sin perder las siglas e independencia política de ambos partidos y ganando la posibilidad de participar en los órganos de decisión. Nada que perder y mucho que ganar para ambos partidos y su presencia y actuación en Fuerteventura, concluye Carmelo Ramírez, secretario de NC.

ALTERNATIVA POR ANTIGUA no analiza la salida de CC del Gobierno local.

El Consejo Político de Coalición Canaria (CC) en Fuerteventura ha roto el pacto de gobierno que mantenía hasta ahora con Alianza Local por Antigua (ALxAN). Según han señalado a Onda Fuerteventura, la razón no es otra que los graves incumplimientos de los acuerdos de gobierno que han impedido a los nacionalistas “trabajar por y para los vecinos y vecinas de este municipio majorero”, así como por las evasivas del alcalde, Matías Peña, a convocar la mesa de seguimiento del pacto para analizar los problemas planteados por los nacionalistas. Desde CC señalan que el alcalde del Ayuntamiento de Antigua tampoco ha respondido a las cartas enviadas por el secretario insular de los nacionalistas, Mario Cabrera, para que retirase sus competencias al concejal de su partido en la Corporación municipal Juan Pedro Galván.

Tal y como se explicó en la reunión del máximo órgano político de CC en Antigua, el compromiso nacionalista con el municipio y su ciudadanía era el de trabajar por la mejora de todo lo que estuviese a su alcance en la gestión, con la ejecución de los objetivos marcados en el programa electoral y en el pacto de Gobierno, “algo que ha sido imposible por la continua negativa y empeño del alcalde Matías Peña, que sistemáticamente ha bloqueado e imposibilitado el trabajo de la formación nacionalista”, según han explicado en nota de prensa.

Desde CC en Antigua se señala que por encima de “los desprecios, desplantes y faltas de respeto” a los que se ha sometido a la concejal nacionalista Nairobi Mesa, “es la imposibilidad de trabajar por y para los vecinos de Antigua lo que justifica esta ruptura”.

“Nosotros asumimos un compromiso ante el pueblo de Antigua y no podemos permitir que ese compromiso no pueda ejecutarse porque no se nos deje trabajar”, señaló Mesa, quien añadió que “CC es una formación responsable, coherente y comprometida y no queremos gobernar por gobernar, como sí hacen otros; nosotros queremos gobernar para mejorar nuestro municipio y la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas y si no nos dejan preferimos pasar a la oposición y, desde ahí, con lealtad y responsabilidad con Antigua, aportar nuestro conocimiento y trabajo”.

Para los nacionalistas de Antigua, “cuando no se deja trabajar a un concejal no se falta al respeto a una formación política; se le falta a los vecinos y vecinas del municipio y eso no lo vamos a permitir”.

La concejala de CC ha participado hoy lunes en El Magacín de Onda Fuerteventura donde ha profundizado sobre su salida del grupo de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.