«+Juntas que nunca” conmemora el Día de la mujer hasta el 14 de marzo

0
103

A partir del sábado 6 de marzo el Cabildo de Fuerteventura da por inaugurada oficialmente la campaña «+ JUNTAS QUE NUNCA», campaña que ha sido elaborada por el Instituto Canario de Igualdad para conmemorar el 8 de marzo, «Día Internacional de la Mujer», y que se prolongará hasta el día 14 de marzo con diversas acciones en a través de la página institucional de la Corporación insular y las redes sociales.

El Consejero de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, ha querido expresar el sentir de la Corporación insular señalando que “en un año tan duro y complicado como el que hemos vivido, en el que las desigualdades se han acentuado, la necesidad de ser, sentirnos y estar «más juntas que nunca» se hace también «más necesaria que nunca» para seguir avanzando en el camino de la igualdad, pero desde la aceptación de la diversidad. Entendiendo que somos distintas, diferentes, diversas, pero iguales. Iguales en derechos, iguales ante la ley, iguales en respeto, en dignidad, en libertades, en obligaciones, en responsabilidades…, simplemente, iguales”.

Así mismo, he señalado Victor Alonso, “resulta fundamental entender, que la reivindicación de algo tan básico como ser consideradas/os y tratadas/os todas y todos iguales partiendo de nuestras particularidades y diferencias, debería ser un compromiso, una meta y un objetivo de toda la ciudadanía” afirmando que “en esta línea camina el sentir y el proceder de la Consejería de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos y del conjunto del Cabildo de Fuerteventura.

La campaña será difundida a través de la página Web del Cabildo de Fuerteventura (www.cabildofuer.es),  en  sus redes sociales y a través de muchos otros medios, asociaciones y organismos que colaboran en su promoción por todo el territorio insular.

Este año, además del Acto Institucional que tendrá lugar el próximo 08 de marzo a las 11:00 horas en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, y donde se dará lectura al manifiesto por el día Internacional de la Mujer; el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, ha incluido en su programa de actos la actuación de la reconocida soprano española Ainhoa Arteta. Será también, el Palacio de Formación y Congresos insular quien acoja el recital de una de las artistas españolas con mayor proyección y reconocimiento internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here