Juan Manuel Verdugo califica de «disparatada» la dispersión judicial de Puerto del Rosario

668

Juan Manuel Verdugo califica de «disparatada» la dispersión judicial de Puerto del Rosario. El concejal del Ayuntamiento capitalino, que además es un profesional del ámbito del derecho, conoce de primera mano la situación que atraviesan todos los ciudadanos de Fuerteventura cuando tienen que hacer algún trámite judicial.

«Yo mismo ayer tenía un acto procesal en el juzgado número 4 y resultó que lo habían trasladado a la sala de Majada Marcial y del juzgado tuve que desplazarme hasta la otra sala», detallaba Verdugo. 

El problema de las diferentes sedes judiciales no solo afecta a abogados y jueces. Además de las molestias que ocasiona en la población, «los propios funcionarios tienen que ir con una carretilla llena de documentación por la calle Secundino Alonso para desplazarse de una sede a otra», denunciaba el concejal. 

Juan Manuel Verdugo ha hecho un llamamiento al Gobierno de Canarias para que ponga, «de una vez por todas» una solución a esta cuestión. Además añade que «no puede ser que tengamos ahora mismo en un partido judicial como Puerto del Rosario cuatro sedes judiciales».

José Miguel Barragán presentó en 2009 un proyecto para la construcción de estas instalaciones con unos planos que contentaban tanto a la ciudadanía como a los profesionales judiciales. Ahora, 22 años después la situación continúa igual que entonces y por eso Juan Manuel Verdugo califica de «disparatada» la dispersión judicial de Puerto del Rosario.