El Festival Tanit regresa a la capital el próximo 23 de noviembre

929

El Festival Tanit regresa a la capital el próximo 23 de noviembre. Juan Manuel Verdugo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario lo ha confirmado en una entrevista a Onda Fuerteventura. 

Este certamen multidisciplinar y multicultural crece con respecto a la edición pasada y la intención del responsable de cultura es, como ha detallado el concejal, «convertir este festival en un referente dentro de todo el Archipiélago». El objetivo del Tanit es difundir la cultura macaronésica. 

El crecimiento del evento se da en varios aspectos. Por un lado, el número de conferencias que se van a desarrollar aumentan y se centrarán en la prehistoria desde un punto de vista de la biodiversidad.

En el ámbito cultural, las ponencias comenzarán el día 23 y las actuaciones musicales se desarrollarán el 28 con actuaciones importantes como la de Los Gofiones. También está previsto que actúe Cristina Guantanamera, Pedro Guerra y, como ha afirmado Verdugo, «varios grupos de nuestra tierra y otros cantantes internacionales». 

El Festival Tanit regresa a la capital el próximo 23 de noviembre y esta vez habrá una parte gastronómica. «Contamos con la colaboración de Fuertegourmet y habrá un par de estrellas michelín que harán un showcooking en la Plaza de La Paz. El carácter internacional también estará presente en la gastronomía con platos llegados desde toda la Macaronesia», ha detallado Juan Manuel Verdugo.