Juan Jiménez :”Las ayudas llegarán a mediados de junio”

0
420

Juan Jiménez, alcalde de Puerto del Rosario, ha estado hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura y ha confirmado que las ayudas que espera el municipio capitalino llegarán “una vez que se resuelva y se de un plazo para la resolución, yo creo que a mitades de Junio se podrán recibir las ayudas”.

Nuria González, al mando de El Magacín, le ha planteado al alcalde que hay mucha gente que considera que se está perdiendo mucho tiempo en conspiraciones políticas en vez de en invertirlo en acciones para los ciudadanos. Al respecto, Juan Jiménez ha subrayado que queremos flexibilizar, en la medida de lo posible, el pago de cualquier obligación que se tenga con el ayuntamiento e, incluso, incrementar la línea de ayuda a todos estos sectores que en cierto modo sostienen la economía del municipio”.

También ha habido tiempo para hablar de la situación que atravesará, no solo el municipio de Puerto del Rosario, si no el conjunto del Archipiélago, cuando este domingo termine el Estado de Alarma. Jiménez ha dicho que “hoy nos reunimos para tratar las medidas que se van a regir a partir del lunes en Canarias. Las islas, en principio, se van a regir por las medidas decretadas por Pedro Sánchez”. En cuanto a la nueva normativa que se llevará a cabo, el alcalde ha confesado que “la duda que tengo como alcalde, y creo que tiene todo el mundo, es si la fluctuación de las fases de cada isla va a variar o vamos a mantenernos así”.

En otro orden de cosas, el alcalde de Puerto del Rosario, ha tenido unas palabras referidas a la agitación política desatada en la isla tras la polémica con el cese del PSOE en Pájara. Para Jiménez, Pedro Armas, “tiene que pensar muy mucho el paso que va a dar hoy porque puede tener consecuencias para él en un futuro” y ha continuado afirmando que “en Puerto del Rosario no va a pasar nada. He mantenido reuniones a nivel regional para que esto no ocurra”

El vídeo de la entrevista completa se puede ver aquí:


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.