Jornadas para dar voz a las víctimas de violencia de género en Pájara

0
492

Jornadas para dar voz a las víctimas de violencia de género en Pájara. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, que coordina, Leticia Cabrera, celebrará el próximo viernes, 26 de noviembre, unas jornadas bajo el título ‘Unidas somos más fuertes’ con las que sensibilizar y ayudar a frenar uno de los problemas más graves que arrastra la sociedad actual.

La iniciativa, que arrancará en el centro de Mayores de Morro Jable, a partir de las 17:30 horas, coincide con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el día 25 de noviembre.

La concejala del área, Leticia Cabrera, hace hincapié en “la importancia de dar voz a las mujeres que han pasado por estas situaciones para advertir e identificar los distintos tipos de violencia y saber cómo poder actuar en caso de ser víctima o estar cerca de alguna de ellas”.

En este sentido, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, explica que estas jornadas para dar voz a las víctimas de violencia de género en Pájara del compromiso que el Consistorio mantiene en favor de la igualdad de género.

La jornada incluye la celebración de charlas a cargo de representantes de diversas asociaciones, como La Kellys, Dimbe y Arenas Marroquís, así como el testimonio de tres mujeres que han pasado por distintas situaciones de violencia.

Las personas interesadas en participar deben confirmar su asistencia a través del número 659 820 795 o inscribirse en el enlace Unid@s Somos Más Fuertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.