Puerto del Rosario
lluvia ligera
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
72 %
3.6kmh
75 %
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
17 °
Lun
18 °
Mar
16 °
viernes, 6 marzo, 2026
More
    InicioCABILDOJornadas de formación y prevención de la autolesión y el suicidio

    Jornadas de formación y prevención de la autolesión y el suicidio

    Publcado el

    El Punto de Información Sexual (PIS) organiza las ‘Jornadas de Formación y Prevención de la Autolesión y el Suicidio’, que nace como iniciativa de la Consejería de Acción Social, Diversidad y LGTBIQ+, que encabeza Víctor Alonso. Jornadas de formación y prevención de la autolesión y el suicidio.

    Este proyecto, en el que colabora ISNISS, Psicología y Formación, tiene como objetivo trabajar con el alumnado, profesorado y familias de Primaria en profundizar conceptos básicos relacionados con la sexualidad y afectividad, el cuerpo y su cuidado, así como las emociones.

    Además del acompañamiento a las familias, también se busca generar dinámicas y acciones que posibiliten un conocimiento adaptado a la realidad de las personas, abordar la diversidad sexo genérica, funcional e inclusiva, así como posibilitar espacios seguros y claros donde poder compartir, reflexionar y aprender en la medida de lo posible.  

    Estas jornadas se realizarán en tres sesiones por la mañana, comenzando el 20 de septiembre en el Auditorio de Puerto del Rosario, el 21 en el Auditorio de Corralejo, y el 22 en el Centro Polivalente de Gran Tarajal, de 11:30 a 13:30 horas, dirigidas a alumnos de tercero y cuarto de la ESO.

    Algunos de los temas a tratar serán salud mental, bienestar emocional en los adolescentes; autolesión y suicidio; mitos sobre los mismos; redes sociales y salud mental; relación de las mismas y de internet con la autolesión y el suicidio; bullying y cyberbullying, y pensamientos suicidas.

    Asimismo, se llevarán a cabo dos sesiones por la tarde destinadas a familias, profesionales y público en general, el día 20 en el Centro de Atención para la Discapacidad de Puerto del Rosario (frente el IES Puerto Cabras Rafael Báez), y el día 22 en el Centro Polivalente de Gran Tarajal, de 17:00 a 19:00 horas.

    Jornadas de formación y prevención de la autolesión y el suicidio

    En este caso, los temas que se tocarán son autolesión y suicidio en adolescentes; mitos relacionados con ambos; riesgos y beneficios de las redes sociales e internet; señales de alerta; qué hacer ante todo esto y en caso de una crisis suicida.

    Las jornadas, que contarán con intérprete de Lengua de Signos, se desarrollarán en base a diferentes metodologías, según el número de participantes y necesidades del grupo, que articulen la práctica pedagógica y ayude a tomar decisiones tanto para la planificación como para el análisis y la evaluación de la práctica.

    Actualmente, el evento cuenta con 107 inscripciones para las sesiones de la tarde, 18 en el Centro Polivalente de Gran Tarajal y 88 en Puerto del Rosario. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario https://forms.gle/15Q2oTwV7KjXBjDn6

    ULTIMAS NOTICIAS

    Gesprotur adjudica la instalación de veintidós tótems turísticos inteligentes en Puerto del Rosario

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la...

    A por los 200 corredores más divertidos en la Carrera Carnavalera

    Con distancias para todas las edades con el objetivo de subir al podium pero...

    El comisionado y las universidades públicas canarias impulsan una nueva formación específica sobre el REF

    El Gobierno de Canarias, a través del comisionado del Régimen Económico y Fiscal (REF),...

    El Ayuntamiento de Pájara consolida su presencia en la ITB de Berlín 2026

     El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Turismo, dirigida por Tina...

    NOTICIAS DEL DIA

    Gesprotur adjudica la instalación de veintidós tótems turísticos inteligentes en Puerto del Rosario

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la...

    A por los 200 corredores más divertidos en la Carrera Carnavalera

    Con distancias para todas las edades con el objetivo de subir al podium pero...

    El comisionado y las universidades públicas canarias impulsan una nueva formación específica sobre el REF

    El Gobierno de Canarias, a través del comisionado del Régimen Económico y Fiscal (REF),...