Puerto del Rosario
muy nuboso
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
55 %
9.8kmh
75 %
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
18 °
Lun
18 °
Mar
17 °
viernes, 6 marzo, 2026
More
    InicioCanariasJana González espera que Educación garantice un curso escolar igualitario

    Jana González espera que Educación garantice un curso escolar igualitario

    Publcado el

    La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González, espera que “la Consejería de Educación recoja las sugerencias de Confapa Canaria para garantizar que este curso escolar se pueda desarrollar con la máxima normalidad e igualdad de condiciones para todos los alumnos, independientemente de su circunstancias personales”.
    En este sentido, la presidenta de Confapa, Josefa Méndez, intervino esta mañana ante la comisión de Educación, a invitación del grupo nacionalista, donde constató las debilidades de la planificación prevista por el Gobierno de Canarias que pueden ahondar, aún más, en las diferencias entre los alumnos.
    “En Canarias hay centros que no contaban con los suficientes recursos para poner en marcha un plan de contingencia de manera apresurada: podemos entender el caos y confusión generados si tenemos en cuenta que las directrices llegaron escasos días antes de empezar el curso o que los fondos destinados para material de desinfección y protección han sido insuficientes, lo que ha obligado a algunos centros a hacer uso de sus remanentes o pagarlo de manera personal”.
    En cuanto a los recursos, sorprende la descoordinación entre las administraciones a la hora de repartir las tablets, que tal y como señala Confapa “las islas no capitalinas recibieron menos unidades con respecto a la demanda”.
    Las familias son el centro de la comunidad educativa y a través de la organización escolar se les puede proteger ante las consecuencias que están padeciendo en esta crisis. Por eso “la presidenta de la Confapa ha coincidido con lo ya manifestado por nuestro grupo sobre la concesión de la cuota cero para comedores o ayudas par material y libros escolares, que tienen que tener en cuenta la situación económica actual, no la correspondiente a la renta del año anterior, como se ha hecho otras veces, porque las circunstancias han cambiado drásticamente este año, y tenemos que dar respuesta”, señaló la diputada majorera.
    Otra de las medidas que provoca desigualdad entre el alumnado es el desdoblamiento que muchos centros han hecho de horarios de mañana y tarde; “es sorprendente como la consejería trasladó a los representantes de la Confapa que este horario sería de 8 a 1 y de 2 a 7, para constatar después, que se permitían que en colegios de una misma zona o isla no existía un horario de tarde dispar: de 3 a 9, de 2 a 8 o de 2 a 7. Más aún cuando los horarios de tarde dificultan mayormente la conciliación

    ULTIMAS NOTICIAS

    La ULPGC conmemora el Día Internacional de la Mujer

    La comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra...

    Canarias participa en la II Cumbre Nacional del Litoral para reforzar la defensa y gestión de las costas

    El director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario del Gobierno de...

    Puerto del Rosario pone en marcha el Plan de Empleo Social 2025-2026

     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este viernes el Plan de Empleo...

    Antigua acoge el procedimiento de levantamiento de cerca de 60 actas de ocupación para el desarrollo del eje Norte Sur

    El equipo técnico de la dirección General de Infraestructura Viaria y Movilidad, se ha...

    NOTICIAS DEL DIA

    La ULPGC conmemora el Día Internacional de la Mujer

    La comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra...

    Canarias participa en la II Cumbre Nacional del Litoral para reforzar la defensa y gestión de las costas

    El director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario del Gobierno de...

    Puerto del Rosario pone en marcha el Plan de Empleo Social 2025-2026

     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este viernes el Plan de Empleo...