Inauguradas las placas solares de la perrera de Pájara

0
609

Hoy se han inaugurado las placas solares de la perrera de Pájara. Al acto han acudido El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, el responsable insular de Industria, Domingo Pérez, el alcalde de Pájara, Pedro Armas y la concejala de Economía y Hacienda, Playas y Aguas, Dunia Álvaro

A partir de hoy, las instalaciones de la Perrera contarán con baterías de ion litio, que no necesitan carga óptima y tienen mayor vida útil, voltaje y rapidez de carga. La instalación consta de 36 módulos fotovoltaicos de 450w, en cuatro módulos de baterías, que tienen un ordenador BMS que controla y regula su carga de forma inteligente mediante algoritmos. El ordenador de la instalación coordina además todos los equipos y puede dejar programadas tareas (activar riegos, bombeos de agua), en función de la producción fotovoltaica.

Perrera-Pajara Inauguradas las placas solares de la perrera de Pájara

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria que dirige Domingo Pérez, ha invertido 54.859 euros en la modernización del espacio. La actuación garantiza el autoconsumo energético, además de reducir el gasto energético y la emisión de gases de efecto invernadero; y que se ha financiado con cargo a fondos propios.

Sergio Lloret, presidente del Cabildo, señala que “por primera vez, esta infraestructura va a contar con energía eléctrica 100% alternativa” con una actuación efectuada en el contexto del convenio de cesión a la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura.

Con la inauguración de las placas solares de la perrera de Pájara, el consejero de Industria, Domingo Pérez ha subrayado que “es importante destacar la importante inversión que se ha realizado desde el Cabildo para modernizar la perrera con una instalación autosuficiente, que además va a suponer un importante ahorro en combustible para las arcas municipales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.