Hernández pide al Gobierno de Canarias que se mejore la situación laboral de las valoradoras de dependencia

360

La Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Adargoma Hernández, solicita a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias que se mejoren las condiciones laborales de las valoradoras de reconocimiento de situación de dependencia de Fuerteventura.

Tras una reunión mantenida con las valoradoras, el consejero insular ha trasladado sus reivindicaciones por escrito. Las valoradoras reclaman que realizan los traslados con sus propios vehículos, unos desplazamientos por los que se les abona la misma cantidad desde hace 15 años, sin ninguna actualización de precios.  Por este motivo, desde el pasado 1 de mayo han dejado de realizar algunos de estos desplazamientos.

De este modo, se pide que se tengan en cuenta las características geográficas de Fuerteventura, debiendo hacer largos e importantes desplazamientos para poder abarcar la demanda de la Isla.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, comparte las demandas de este colectivo profesional y confía en que el Gobierno de Canarias atienda la petición que se le realiza en su nombre desde el Cabildo insular “para que el personal que realiza las visitas a domicilio pueda seguir prestando un servicio importantísimo para el reconocimiento de la situación de dependencia”.

En su escrito, Hernández solicita a la Consejería del Gobierno de Canarias dé una respuesta a dicha petición a la mayor brevedad posible. Especialmente si se atiende al perjuicio que supone este hecho para la ciudadanía de Fuerteventura y para el cumplimiento de la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las personas en Situación de Dependencia, que dispone que el plazo máximo entre la fecha de la solicitud y la de resolución de reconocimiento de la prestación de dependencia será de seis meses.