Gustavo Berriel lamenta que la izquierda en bloque rechace bajar los impuestos

0
460
  • El tripartito de Antigua vota en contra de bajar los impuestos en un municipio saneado
  • América Brito recuerda que “cada vez que ha gobernado el PP en el Ayuntamiento de Antigua, hemos bajado los impuestos”

Los concejales del PP de Antigua han lamentan que el quintopartito de Antigua rechace bajar los impuestos a los vecinos en un municipio claramente saneado, “donde la falta de gestión ha acumulado millones de euros en los bancos sin que se haya podido gastar en servicios para los vecinos”.
En la moción debatida este jueves, el PP pedía al pacto de de ALXN, PSOE, Podemos, CC y NC que bajara los impuestos al mínimo en el municipio de Antigua. “La gestión del PP ha permitido dejar saneado el Ayuntamiento de Antigua una legislatura más por lo que era el momento de bajar los impuestos”, asegura el portavoz Gustavo Berriel.
“Cuando llegue la ejecución del presupuesto del año 2019 y los vecinos se den cuenta de que no se han ejecutado las obras previstas, volveremos a insistir en la bajada de impuestos”, denuncia el portavoz, porque “hemos seguido la memoria económica del consistorio de los años 2018 y 2019 y el bajo nivel de ejecución invitaba a que, ya que no se hacen obras para mejorar el servicio de los vecinos, se bajen los impuestos del 0.45 actual al 0.4 en el municipio. Y es que para que el Ayuntamiento lo tenga en el banco, es mejor que los vecinos lo tengan en el bolsillo”.
Los concejales del Partido Popular en Antigua, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, recuerdan que “sólo con gobiernos del Partido Popular se han bajado los impuestos en Antigua”. Así, en el año 2011, el pacto de gobierno de CC y PSOE lo subieron del 0,45 al 0.60 “el máximo que permitía le ley”, recuerda por su parte América Brito. “Cuando volvimos al gobierno municipal en 2015, bajamos los impuestos al 0.45, donde está en la actualidad demostrando que una gestión y eficaz, con mejores servicios y más obras sólo ha sido posible en Antigua cuando ha gobernando el PP”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.