Guardia Civil rescata dos pateras al sur de Fuerteventura

1063

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado en la noche de este miércoles dos pateras en aguas del archipiélago de Morro Jable, al sur de Fuerteventura,  ha informado la Delegación del Gobierno en Fuerteventura.

En la primera embarcación viajaban 53 personas a bordo, 49 varones, 2 mujeres y una menor que iba acompañada. En la segunda patera se contabilizaron 47 personas, 41 hombres, 5 mujeres y un menos acompañado. Todas las personas son de origen subsahariano y se encuentran en aparente buen estado de salud. 

Con la llegada de estas dos embarcaciones, son ya 87 las que han alcanzado las costas majoreras en lo que llevamos de año. 

A lo largo de la noche se les practicará una prueba para comprobar si tienen COVID-19. Si están inmunes serán trasladados al Centro de El Matorral. Si alguno da positivo en la prueba del coronavirus, deberán quedar en cuarentena en la Nave del Queso (Puerto del Rosario), habilitado por el Gobierno de Canarias para aquellas personas que deben permanecer aisladas durante diez días y no tienen lugar de residencia en la isla.