InicioCanariasFuerteventura se mantiene en nivel 2 una semana más

Fuerteventura se mantiene en nivel 2 una semana más

Publcado el

Fuerteventura se mantiene en nivel 2 una semana más. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualizó este jueves los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, con datos consolidados a 24 de noviembre que mantienen a todas las islas en el mismo nivel de alerta en el que estaban.

Esto supone que Fuerteventura y Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa) continúan en nivel de alerta 2 y Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro en nivel 1, identificado con el “semáforo verde”.

 En el conjunto del territorio de la Comunidad Autónoma, entre el 16 y el 22 de noviembre se notificaron 1.696 casos nuevos de COVID-19, lo que supone un incremento en torno al 34% en el promedio diario de nuevos casos con relación a la semana anterior, en la que se registraron 1.270 casos.

El promedio de la tasa de IA a 7 días en el conjunto de Canarias y por islas aumentó en torno a un 42%, de manera que, de un promedio diario de 50,6 casos por 100.000 habitantes, se pasó a 71,8 casos en esta última semana. El mayor ascenso se observa en la isla de Gran Canaria, aunque en general la tendencia es creciente en los últimos 15 días en todas las islas. Este ascenso sitúa a Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote en nivel de riesgo alto para este indicador; La Palma y La Gomera en riesgo medio; y El Hierro en nivel de riesgo muy bajo.

Fuerteventura se mantiene en nivel 2 una semana más y el promedio diario de tasa de IA a 14 días se incrementa en todas las islas y, por tanto, en el conjunto de la Comunidad Autónoma, y continúa en riesgo medio. Solo La Palma y El Hierro se encuentran en riesgo bajo y muy bajo para este indicador y en Fuerteventura el riesgo es alto.

La evolución de lasincidencias acumuladas responde a la relajación general en el mantenimiento de medidas no farmacológicas de prevención (mascarilla, distancia física, ventilación, lavado de manos) a pesar de que han demostrado sobradamente su eficacia. Por tanto, la Consejería de Sanidad insiste en la necesidad de mantener las medidas de prevención para evitar riesgos de transmisión de la COVID-19.

ULTIMAS NOTICIAS

Llegan a Canarias 434 personas en tres cayucos y una patera

Un total de 434 personas migrantes han llegado o tienen prevista su llegada a...

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...

NOTICIAS DEL DIA

Llegan a Canarias 434 personas en tres cayucos y una patera

Un total de 434 personas migrantes han llegado o tienen prevista su llegada a...

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...