Fuerteventura regresa de Madrid Fusión con muy buen sabor de boca

823

Fuerteventura regresa de Madrid Fusión con muy buen sabor de boca. Desde el pasado 28 de marzo y hasta hoy, día 30, se ha celebrado en Ifema, Madrid, una de las ferias gastronómicas más importantes a nivel internacional. A este evento ha acudido la Maxorata con el objetivo de promocionar su producto local y potenciar el sector primario. Además, en esta edición de la feria, Fuerteventura se estrenó dentro del sello Saborea España.  

Onda Fuerteventura y Mírame TV Fuerteventura no podían perderse esta cita con la gastronomía y el sector primario y por eso, un equipo formado por Nuria González y Miguel Letang han podido contarnos en directo todo lo que acontecía dentro de Ifema.

La Isla acudió con su propio stand en el que, durante todas las jornadas se han llevado a cabo presentaciones y degustaciones de productos típicos majoreros. La estrella indiscutible fue el queso con denominación de origen de Fuerteventura. 

La consejera de turismo, Jessica de León, apuntaba que se encontraba “muy satisfecha con la presencia de Fuerteventura en Madrid Fusión”, y señaló que “ha sido un gran esfuerzo llegar de nuevo a poder promocionar en esta feria el gran valor gastronómico»

Pájara exhibió sus productos en la feria

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la concejalía del sector primario coordinada por Leticia Cabrera, estuvo presente en Madrid Fusión 2022. Junto con Taste Fuerteventura y con la invitación de Saborea España, el municipio sureño ha mostrado en estos días una apuesta gastronómica basada en productos locales. 

La concejala de área destacó el «rotundo éxito» en el primer día de Pájara en el evento donde se llevó a cabo la presentación de la Feria del Bonito. 

Tuineje presente en Madrid Fusión

Esther Hernández, alcaldesa del Ayuntamiento de Tuineje y Nélida Padilla, concejala del sector primario del consistorio se trasladaron hasta Madrid Fusión. Ambas representantes mostraron durante la feria su apoyo al producto local y también al sector primario presente en la Feria.

Además, desde el Ayuntamiento de Tuineje se pusieron como objetivo para esta feria el dar a conocer el municipio como una apuesta gastronómica, a la vez de ser un «muy buen destino turístico». 

Antigua también estuvo presente en esta cita gastronómica 

Por parte del Ayuntamiento de Antigua, Deborah Edgington, responsable de Turismo, y Fernando Estupiñán, concejal del sector primario, fueron los representantes del municipio en Madrid Fusión 2022.

La apuesta de Antigua en esta feria fue clara; poner en valor el valor de la gastronomía del municipio utilizando como pilar fundamental el producto local. 

La Oliva se promociona como un destino gastronómico

Marcelino Umpiérrez, concejal de gastronomía del Ayuntamiento de La Oliva fue el responsable de hacer ver que el municipio «es mucho más que sol, playa y excelencia turística». 

Desde el consistorio norteño, afirmó el concejal, están haciendo un «gran esfuerzo» por posicionarse como un destino gastronómico, algo que «puede hacer que nos consolidemos como referencia en el mercado»

Presentación del «oro blanco del siglo XXI»

Fuerteventura regresa de Madrid Fusión con muy buen sabor de boca. Dromemilk, la primera leche de camella de España con origen majorero se presentó en Madrid Fusión. La directora gerente de Dromemilk Camel Farm, Guacimara Cabrera, acompañada por la experta en gastronomía Vanessa Santana, y la nutricionista, Laura Perdomo, dieron a conocer, en el marco del Congreso Madrid Fusión, la primera leche de camella de origen español Dromemilk.

Esta leche, producida en la granja camellar Dromemilk Camel Bio Farm de Fuerteventura, ha tenido una gran acogida entre los cocineros, reposteros y expertos asistentes a la presentación, que han mostrado su interés por este producto considerado el «oro blanco del siglo XXI», así como por sus productos derivados (chocolate, queso o helados).

Los showcookings fueron protagonistas 

La preparación de platos para su posterior degustación tuvieron mucho éxito en el stand de Fuerteventura en Madrid Fusión. El pistoletazo de salida lo hicieron los chefs Miguel Ángel Mateos y la vasca, afincada en Fuerteventura, Nagore Urruzola

Rigoberto Almeida del restaurante El Pellizco, en Morro Jable, junto al barman José Benítez y en representación del Ayuntamiento de Pájara presentaron la tapa ‘Punta del Viento’

El Restaurante El Majorero dio a conocer su propuesta gastronómica 

El Majorero, un restaurante de reciente apertura en Agua de Bueyes presentó en la feria su amplia oferta gastronómica de la mano de su propio chef, Kevin Díaz. 

La Casa de Canarias en Madrid, otro punto de encuentro gastronómico 

Fuerteventura regresa de Madrid Fusión con muy buen sabor de boca. Fuera del pabellón de Ifema también hubo actos gastronómicos. El punto de encuentro de la gastronomía majorera con el resto del archipiélago fue la Casa de Canarias en Madrid. Lugar en el que críticos, influencers, cocineros y distribuidores conocieron el producto majorero de primera mano.

La Casa de Canarias, además, fue el lugar elegido para presentar la tapa de sancocho, creación del chef Daniel Espinel del Restaurante La Marquesina.