Fuerteventura no registra incidentes relacionados con la tormenta Hermine

0
720

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, el consejero de Políticas Sociales Adargoma Hernández y personal de la consejería de Seguridad y Emergencias de la institución insular participan en la Junta de Seguridad Regional reunida hoy, sábado 24 de septiembre, a las seis de la tarde en la Sala de Presidencia del Cabildo Insular.

En la tarde de hoy, la Junta Regional ha evaluado la situación isla por isla, manifestando el presidente insular que hasta el momento no se han registrado incidentes directamente relacionados con los fenómenos activados. 

Los pronósticos siguen siendo consistentes y la previsión indica que las máximas precipitaciones podrían llegar entre las 23:00 horas del domingo y las 11:00 horas del lunes.

Desde la AEMET siguen la evolución de la Tormenta Tropical, informando de las actualizaciones.

El presidente trasladó a la Junta Regional que en la tarde de ayer se constituyó el Consejo Asesor de Emergencias con presencia de todos los ayuntamientos de la isla, efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, protección civil, la dirección General de la Administración del Estado, a los que se les solicitó la presencia de la UME por si fuese necesaria su activación.  Del mismo modo, Lloret trasladó que se han suspendido todos los actos y eventos en la isla, se ha puesto en marcha una campaña de difusión de las medidas adoptadas, así como las acciones preventivas para minimizar los riesgos. El presidente agradece “El comportamiento ejemplar de la población de la isla” así como le traslada al presidente del Gobierno de Canarias “La total predisposición a colaborar en lo que sea necesario”.

La Junta Regional de Seguridad se emplazan para mañana domingo 25 de septiembre, a las 18:00 horas y dará cuenta de las actualizaciones e incidencias.