Foro de Tecnología y Turismo en el Palacio de Formación y Congresos

0
180

Foro de Tecnología y Turismo en el Palacio de Formación y Congresos. La importancia de la tecnología como instrumento que garantice la seguridad sanitaria en tiempos de Covid y la reactivación del sector turístico tras el parón derivado de la pandemia se abordan en el foro Tecnología y Turismo que ha comenzado hoy. Se desarrolla bajo el eslogan ‘Win win to the future’ para marcar la senda a la recuperación del bienestar social.

El foro reúne estos días a una docena de expertos y representantes de distintas administraciones públicas y empresariales que debatirán las claves para afrontar los retos del sector turístico en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad en el modelo de negocio del sector, la generación de valor y la gestión turística.

El evento, que intenta mantener vivo el espíritu del Congreso Fuerteventura 4.0, está organizado desde las consejerías de Turismo y Nuevas Tecnologías de Fuerteventura y la patronal turística majorera, Asofuer.

El acto de inauguración del foro ha contado con la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera y consejera de Promoción Económica, Hacienda y Empleo, Lola García, el consejero de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil, la responsable insular de Turismo, Jéssica de León, la concejala de Turismo de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Antonio Vicente Hormiga.

Sergio Lloret ha resaltado la importancia de esta iniciativa para el futuro de Fuerteventura, en unos momentos en los que “se habla de consolidación y de la mejora de la competitividad del sector turístico de la isla”.

Lola García ha subrayado cómo turismo y tecnología son “dos áreas fundamentales para mover la economía de Fuerteventura”. Por su parte, la consejera de Turismo, Jessica de León, ha resaltado la importancia del turismo como “un elemento socializador, en el que se generan puestos de trabajo vinculados a muchos sectores y, entre ellos, el mundo tecnológico”.

Sobre el Foro de Tecnología y Turismo en el Palacio de Formación y Congresos, Jonathan Gil ha subrayado la importancia de la celebración de este foro que llega en un momento “crucial y crítico” para la industria. Por su parte,  Sonia Álamo, ha destacado la apuesta que realiza la corporación adscrita a la red de Segittur de destinos inteligentes. 

Para Antonio Vicente Hormiga, “en la era Covid, tecnología y turismo deben ir de la mano para posibilitar, de forma real, la seguridad sanitaria y la reactivación económica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.